Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 6 de enero de 2022

PDI detuvo a sujeto con orden de detención por violencia intrafamiliar

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Compartir

Delito fue cometido en Coyhaique durante Navidad.

 

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Coyhaique de la Policía de Investigaciones de Chile detuvieron a un sujeto de 47 años de edad, dando cumplimiento a una orden de detención vigente por los delitos de amenazas simples, lesiones graves y violación de morada en contexto de violencia intrafamiliar.

Al respecto, el subprefecto Christian Mora, jefe de la BICRIM Coyhaique, indicó que los hechos están relacionados a un procedimiento adoptado por Carabineros el día 25 de diciembre de 2021 donde se vio involucrada su ex pareja y una tercera persona de sexo masculino, quienes fueron afectados por los delitos antes mencionados.

En la oportunidad, el Ministerio Público solicitó la respectiva orden de detención para comparecencia del imputado, la cual fue emanada por el Juzgado de Garantía respectivo y materializada por la BICRIM Coyhaique este miércoles.

El imputado -quien mantiene antecedentes policiales por amenazas y una condena por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar- fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coyhaique para la respectiva audiencia de control de detención, instancia donde el Tribunal decretó las medidas cautelares de arraigo nacional, prohibición de acercamiento a las víctimas y arresto nocturno, fijando un plazo de investigación de 90 días.

Desde la PDI reiteraron el llamado a quienes sean víctima del delito de violencia intrafamiliar a realizar la denuncia respectiva en los complejos policiales de Coyhaique y Puerto Aysén o al nivel de emergencia 134.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel