Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 3 de enero de 2022

Publican licitación para pavimentar 10,2 kms. hacia Lago Atravesado

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 22 días
Compartir

El anuncio lo hizo el seremi (S) de Obras Públicas. La apertura de ofertas se abre el 1 de marzo.

Una buena noticia para las vecinas y vecinos del sector Lago Atravesado dio a conocer el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas (S) Elías Fernández-Niño Azócar al que anunció el cumplimiento del compromiso adquirido con la comunidad de publicar la licitación en el mes de diciembre del 2021 de la pavimentación del camino sector cruce Aeródromo Teniente Vidal-Villa Lago Atravesado.

“Juntos lo hicimos entre los vecinos y el gobierno y estamos muy contentos por haber logrado este importante hito que se inicia el 31 de diciembre del 2021 con la publicación de la licitación de estos 10,2 Kilómetros de pavimentación del camino hacia el Lago Atravesado. El presupuesto oficial de nuestra Dirección Regional de Vialidad para llevar a cabo estas obras supera los $10 mil millones, siendo una de las obras que como gobierno nos tiene muy felices poder concretar, porque sabemos que esta comunidad rural cercana a la ciudad de Coyhaique lo necesita y ha esperado por muchos años poder conectarse con la capital regional -y a través de ella a otros sectores de la región- en mejores condiciones, así que felicitamos a los dirigentes y vecinos con quienes hemos trabajado mancomunadamente para llegar a esta etapa del proceso. Estas obras incluidas en el plan Paso a Paso Chile se Recupera, cumplen el doble propósito entregar una mejor calidad de vida a los vecinos mejorando sus condiciones de conectividad, así como también traer empleo y dinamizar la economía local, tal como nos ha pedido nuestro presidente Sebastián Piñera. Hoy hemos cumplido como gobierno con esta comunidad”, expresó la autoridad.

La apertura de las Ofertas Técnicas se realizarán el 1 de marzo 2022 y las aperturas de las Ofertas Económicas se efectuarán  el 14 de marzo 2022. Una vez adjudicadas las obras, la empresa contratista tendrá un plazo de 900 días (alrededor de 18 meses) para realizar estos trabajos, los que consistirán en pavimentar con hormigón optimizado con fibra este camino, mejorar el alineamiento geométrico de la Ruta, la construcción de obras de saneamiento, señalización, seguridad vial e iluminación, entre otros. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel