Actualidad
Por Eva Rocha , 5 de febrero de 2022

Comenzó construcción del "nuevo hogar" para Bomberos de Cisnes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Inversión supera los 600 millones de pesos.

Con un radiante sol sobre la ciudad, este viernes autoridades de Puerto Cisnes hicieron entrega de terreno a la empresa que, desde ahora, se hará cargo de la construcción del edificio que albergará a bomberos de la comuna. 

El edificio considera una inversión que supera los 680 millones de pesos, los que fueron entregados por el Gobierno Regional de Aysén al municipio, desde donde nació el proyecto y diseño de este cuartel, que viene a ser un merecido reconocimiento para esta noble institución.

El alcalde de la comuna, Francisco Roncagliolo Lepio, puso en valor este proyecto que lbergará al Cuartel General y a la Primera Compañía de Bomberos de Puerto Cisnes. 

“Cambia el estándar, es mucho más elaborado, permite mayor movilidad, mejor trabajo, mejor capacidad de reacción también a nuestros bomberos, y que sabemos también que va a trasmitir tranquilidad a nuestros vecinos", dijo el jefe comunal.

Para el capitán de la Primera Compañía de Bomberos de Puerto Cisnes, Fernando Ñancupel, este era un proyecto que buscaban concretar hace muchos años, por lo que agradeció la disposición de todos quienes fueron parte.

En la entrega de terreno también estuvieron presentes algunos dirigentes, es el caso de, Cristian Suazo, quien representó a la junta de vecinos barrio alto de Cisnes y se mostró feliz de la iniciativa que está comenzando. “Estoy muy contento como habitante de Puerto Cisnes y como Junta de Vecinos, veo que es un proyecto muy grande, se nota que hubo un esfuerzo para conseguir estos fondos. Felices por los Bomberos y también por la comunidad, ya que vamos a tener un mejor cuartel, bien emplazado y con buena infraestructura”.

El Cuartel General y de la Primera Compañía de Bomberos de Puerto Cisnes, considera salas de máquinas para los carros bomba, con guardias nocturnas de hombres y mujeres, una central de alarma que va a conectar a toda la comuna de Cisnes, una casa para el cuartelero y todas las comodidades que se merecen los “chicos y chicas buenas”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel