Actualidad
Por Gerardo Pavez , 16 de febrero de 2022

Delitos de mayor connotación social en la región disminuyeron en un 33% en 2021

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Revise las cifras delictuales de Aysén en el último año.

En un 33, 7% disminuyeron los delitos de mayor connotación social en la región de  Aysén en el año 2021 comparando cifras del año anterior según los datos del informe estadístico del Centro de Estudios de Análisis del Delito del Gobierno. Durante el año 2020 ocurrieron en total 1.167 delitos de este tipo contra 773 en el año 2021, lo que refleja un descenso en este tipo de casos.

Los delitos de mayor connotación social se refieren a aquellos de carácter violento y que afectan a la propiedad y la vida y bienes de las personas generando con ello un impacto público. Según la dirección nacional de Orden y Seguridad de Carabineros de Chile corresponde a los grupos denominados como "delitos violentos" que incluyen el robo con violencia, robo con intimidación, robo por sorpresa, lesiones, homicidio y violación y además los delitos contra la propiedad que incluyen el robo de vehículo motorizado, robo de accesorio de vehículo, robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado y otros robos con fuerza y hurto.

A nivel comunal, las cifras también marcan un descenso en Coyhaique pasando de 975 en el año 2020 a 554 en el año 2021.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel