Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 2 de febrero de 2022

Malotun prepara el XI Festival de Teatro Patagonia en Escena

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La compañia Teatro Huevo. (Foto de contexto).
Compartir

Las actividades de realizarán en Puerto Cisnes, Coyhaique y Puerto Aysén. Conozca el programa.

Las compañías Ramillete Clown y Teatro Huevo, ambas de Coyhaique, junto a la narradora oral Leila Nates, de Villa Los Torreones, estarán a cargo de dar vida a la extensión de otoño del XI Festival de Teatro Patagonia en Escena, desarrollado por la organización cultural comunitaria Malotun Ortiga.

La iniciativa busca favorecer la circulación de artistas regionales en distintos territorios, privilegiando la realización de actividades presenciales que permitan llegar a diversos públicos de Coyhaique, Puerto Cisnes y Puerto Aysén, siempre resguardando los aforos de cada espacio y apegándose a los protocolos de la autoridad sanitaria para poder difundir las artes escénicas de la Región de Aysén. Cabe mencionar que en la selección de artistas, compañías y obras regionales se priorizaron temáticas propias de la cultura aysenina, además  de generar la circulación de obras en diferentes espacios para fortalecer el trabajo conjunto con diversas comunidades y localidades de la región. En paralelo, la programación otoñal del festival de teatro Patagonia en Escena 2022, busca difundir el respeto y cuidado del medio ambiente a través de la promoción y protección de los recursos naturales, objetivos que también son parte de la propuesta de valor de Malotun Ortiga.

Complementando lo anterior, Verónica Ibieta, directora del festival, señaló: “Esperamos esta iniciativa sea de gran valor para la comunidad aysenina, se ofrecerán nueve funciones presenciales que posibilitarán acceder a manifestaciones artísticas en localidades en donde la oferta cultural es limitada, llevando programación fuera de la capital regional y, con ello, acercar a las personas a creaciones locales, abarcando variadas temáticas y disciplinas de las artes escénicas".

Al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se ha sumado la colaboración de la Universidad Austral Campus Patagonia, Cortesa Chile (Corporación Teatral Sur Austral) y la Escuela Experimental Teatro Austral, quienes se unieron a este proyecto que busca descentralizar el acceso a actividades de artes escénicas, que es una de las directrices que ha fomentado el festival de teatro a lo largo de su trayectoria.

Desde la producción informan que la programación con fechas y lugares donde se presentarán las obras se darán a conocer en marzo del 2022 a través de las diferentes redes sociales de Malotun Ortiga y de medios de comunicación asociados a la iniciativa, cuando los colores otoñales comiencen a teñir las praderas y bosques de la Región de Aysén. Para más información, Malotun Ortiga invita a seguir sus redes sociales y el facebook de la iniciativa: www.facebook.com/patagoniaenescena.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel