Actualidad
Por Eva Rocha , 8 de febrero de 2022

PDI recuperó herramientas denunciadas por hurto en Puerto Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Efectivos lograron dar con el domicilio del sospechoso. Revisa los detalles.

 

La tarde del lunes 7 de febrero, detectives de la Prefectura Provincial Aysén de la PDI, tras recibir una denuncia por el delito de hurto simple, lograron recuperar diversas herramientas que habían sido sustraídas desde un domicilio en la comuna de Aysén. Las herramientas fueron avaluadas en la suma de $80.000 aproximadamente según datos aportados por la víctima.

Al respecto, el subprefecto Claudio Reyes, jefe subrogante de la Prefectura Provincial Aysén, señaló que “en horas de la mañana se acogió una denuncia a una persona de sexo femenino, la cual indicaba que habían sustraído diferentes herramientas desde su domicilio. Con esta información se realizó un análisis criminal respecto de los antecedentes aportados por la víctima, logrando la individualización del imputado en el ilícito”.

Los antecedentes fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público y se continuaron con las diligencias investigativas que permitieron la recuperación de las especies. Sobre esto, el subprefecto Reyes indicó que “realizamos las coordinaciones con el Ministerio Público, para posteriormente concurrir hasta el domicilio del imputado y tras una entrada y registro voluntaria logramos ubicar la totalidad de las especies denunciadas en el interior”. Posteriormente, las herramientas fueron entregadas al denunciante.

Sobre este tipo de hechos, desde la PDI el subprefecto Reyes enfatizó en la importancia de realizar las denuncias de manera oportuna para lograr la recuperación de las especies de acuerdo a cada caso.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel