Actualidad
Por Gerardo Pavez , 17 de febrero de 2022

Sepa qué hacer si no figura como beneficiario del Aporte Familiar Permanente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El Ex Bono Marzo ya comenzó a pagarse, revise cómo apelar en caso de no recibirlo.

Ya comenzaron los pagos del  Aporte Familiar Permanente, que es una cantidad de dinero (bono), reajustable en febrero de cada año, que se entrega a las familias de menores ingresos que cumplan los requisitos.

Se entrega de la siguiente manera: Por carga familiar que al 31 de diciembre de 2021 haya dado derecho al cobro del monto del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal (revise los requisitos y condiciones de acceso de estos beneficios) o por familia que, al 31 de diciembre de 2021, haya estado formando parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, aunque no haya recibido transferencias monetarias por esta causa.

El monto del beneficio para el año 2022 es de $52.710. Desde el 15 de febrero se podrá revisar la primera nómina de beneficiarios quienes reciben pagos habituales del IPS, en tanto que desde marzo podrán hacerlo quienes reciben Asignación Familiar.

Si la persona (de cualquier grupo) cree cumplir con los requisitos establecidos por ley, pero no aparece con derecho al Aporte Familiar Permanente, o recibió su pago por menos cargas familiares de las que le correspondían, puede realizar un reclamo - cuando se habilite la plataforma de reclamos el 15 de marzo- ingresando su RUN (Cédula de Identidad) en el sitio www.aportefamiliar.cl.

Existe un año de plazo, a contar de la publicación de las nóminas correspondientes, para reclamar en la página web señalada.

Este es un beneficio al que no se postula. Las personas que cumplen los requisitos son identificadas como beneficiarias por las instituciones correspondientes. Si usted no aparece, puede realizar un reclamo en esta plataforma (con su RUN y fecha de nacimiento).

Para tener derecho al Aporte Familiar 2022, el pago de sus cargas familiares debe estar al día. Consulte con su empleador o empleadora, o en su caja de compensación. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel