Actualidad
Por Gerardo Pavez , 23 de febrero de 2022

Sernapesca evaluará en terreno varazón masiva

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imágenes: @DamianCalbunC
Compartir

Revise el trabajo realizado por Sernapesca en el sector.

Durante la jornada de hoy 23 de febrero, funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de Aysén recibieron una denuncia a través de redes sociales por una varazón supuestamente de krill en el sector Raúl Marín Balmaceda, al norte de la región de Aysén.

El Director Regional (s) de Sernapesca Aysén, Tomás Manríquez, comentó sobre las acciones que realizarán en torno al fenómeno, “mañana a primera hora un equipo de funcionarios se trasladarán hasta el lugar del evento para dimensionar la magnitud de este y realizar la toma de muestras en caso de que los animales estén en condiciones para realizar análisis.”

La autoridad regional comentó que sin la evaluación en terreno no pueden determinar cuál fue la causa de esta varazón ni qué especie fue la que varó, “sin embargo, es muy probable que se deba a causas naturales como una floración algal, fenómenos oceanográficos y climáticos, predación de cetáceos o hasta por surgencia como ocurrió en la región del Biobío el fin de semana que pasó. Eso lo sabremos cuando se hayan realizado los muestreos.”

Además de las tomas de muestras de ejemplares, los funcionarios de Sernapesca llevarán medidor multi parámetro para analizar factores físico-químicos del agua de mar de la zona en que ocurrió la varazón, además de medir la toma de temperatura, cantidad de oxígeno disuelto en el agua.

Desde Sernapesca hacen el llamado a denunciar estos eventos al 800 320 032.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel