Actualidad
Por Eva Rocha , 18 de marzo de 2022

Familia de menor que denunció violación cuenta con protección policial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Víctima declaró ante el Ministerio Público de Osorno.

Una serie de diligencias investigativas realiza personal de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) Osorno, a fin de esclarecer la denuncia que pesa sobre un sujeto de 55 años, acusado de violar a su hijastra de 10 en el sector de Rahue Alto.

En conversación con Diario de Osorno, una tía de la menor pidió mayor celeridad en la detención, pues temen por la integridad de la víctima y su familia. No obstante, se requiere recabar una serie de evidencias y antecedentes que permitan la detención del sujeto.

En este sentido, el fiscal que lleva la causa, Jaime Sáez, señaló que se han encomendado a PDI diversas diligencias investigativas, además de coordinar los peritajes a la víctima en el Servicio Médico Legal (SML).

Este jueves se conoció que la menor acudió al Ministerio Público para prestentar su testimonio, respecto de los hechos denunciados por la propia madre, tras descubrir el abuso mediante fotografías y videos que encontró en el celular de su pareja.

Protección a víctimas 

El persecutor agrega que, en paralelo a los peritajes que se desarrollan, se instruyeron medidas de protección para las denunciantes.

 “Se instruyó a personal de Carabineros medidas de protección consistentes en rondas y visitas periódicas al domicilio establecido en la denuncia, con el fin de dar protección a la víctima y su familia mientras se encuentran desarrollando las diligencias investigativas”, aclara el fiscal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel