Actualidad
Por Eva Rocha , 27 de marzo de 2022

Familia osornina vivió pesadilla tras violento robo en su propiedad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen referencial del sector arrumaco. Crédito foto: cedida.
Compartir

Al menos ocho delincuentes armados ingresaron a la casa y maniataron a los moradores. Afectada hace especial llamado de atención.

La Brigada de Robos de la PDI y el Laboratorio de Criminalística investigan un violento robo que afectó a una familia osornina la noche de este sábado 27 de marzo camino a Trumao.

Tal como detallan cercanos al grupo familiar a Diario de Osorno, el hecho se registró alrededor de las 23:30 cuando alrededor de ocho sujetos armados ingresaron a la vivienda e intimidaron con armas de fuego a los moradores.

Una vez reducidas las víctimas, procedieron a robar diversas especies y huyeron a bordo de una camioneta de la familia, la que luego fue abandonada en la carretera.

Noche de terror

La madre de familia cuenta su testimonio a sus cercanos a través de un audio de WhatsApp, en el que relata parte de los momentos de terror que vivieron su madre postrada, sus hijos y cuidadoras, mientras eran amenazados con armas de fuego por parte de los delincuentes.

“El nivel de violencia con el que entran es horroroso. Uno lo ve en las noticias, ve al dueño de casa ensangrentado y uno ve eso como algo lejano, pero parece que está llegando”, asegura la mujer.

Por esta razón, llama a extremar las medidas de seguridad en los hogares y agrega que es necesario poner cuidado incluso en zonas rurales como es el caso de su propiedad, que pese a estar alejada de la ciudad, igualmente está expuesta a ser blanco de estos delitos. "Uno piensa que por vivir en el campo pueden quedar las trancas abiertas, pero no”, agrega.

Hasta el cierre de esta edición los involucrados en el delito permanecen prófugos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel