Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 27 de marzo de 2022 | 19:11

Proyectan trabajo con organizaciones que apoyan a personas con trastornos del desarrollo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La autoridad dijo que la idea es avanzar en participación, universalidad, pertinencia local y cuidado. Fotografía Delegación Presidencial de Aysén.
Compartir

Delegado Presidencial se reunió con TEAcompañamos y Asperger Patagonia y dijo que “el objetivo de este Gobierno es que la salud mental y todo lo que tenga que ver con ello sea abordado en forma integral”.

Con miras al necesario trabajo conjunto entre el sector público y organizaciones dedicadas a sensibilizar y apoyar personas con trastornos del desarrollo que afectan la comunicación y el comportamiento, el Delegado Presidencial Regional, Rodrigo Araya Morales, se reunió con las asociaciones TEAcompañamos y Asperger Patagonia. 

En este contexto, la autoridad reafirmó la necesidad de estrechar vínculos con las organizaciones para avanzar en participación, universalidad, pertinencia local y cuidado. “Todo lo que involucra -en especial en el sector educación y salud-, tener un diagnóstico precoz e intervenciones desde edad temprana”. 

El Delegado Presidencial agregó. “Allí hay un desafío que tenemos que abordar en forma articulada con todas las entidades públicas, también pensando en el desarrollo futuro en educación superior, trabajo e integración a la comunidad”. 

Araya precisó. “Nuestro compromiso es hacer un trabajo mancomunado, porque el objetivo de este Gobierno es que la salud mental y todo lo que tenga que ver con ello sea abordado en forma integral y que las familias sientan cercanas a los servicios públicos”, expresó el Delegado Presidencial Regional. 

Claudia Bilbao, vicepresidenta de TEAcompañamos valoró la posibilidad de reforzar la sensibilización en torno a los distintos trastornos del desarrollo. “La Delegación es una entidad clave para articular los esfuerzos que nosotros queremos transmitir respecto de la sensibilización hacia el espectro autista y el trabajo conjunto para dar una mejor calidad de vida a nuestros niños y sus familias”.

Roberto Haro, presidente de la Asociación Asperger Patagonia, destacó los ámbitos educacionales, sanitarios y laborales. “Trajimos tres ejes que nuestra organización está trabajando, que son educación, salud y reinserción laboral y tocamos varios temas. Coincidimos en que se tienen que constituir mesas de trabajo, para que el trabajo sea en conjunto, con las organizaciones sociales”, afirmó.

Cabe recordar que cada 2 de abril es el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, establecido por Naciones Unidas, como una manera de sensibilizar y promover información necesaria para las comunidades y población en general.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel