Actualidad
Por Mario Guarda , 17 de abril de 2022 | 20:25

Diputado anuncia proyecto para declarar feriado este 2 de mayo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Diputado por la región de Los Lagos presentará la propuesta este lunes 18 de abril. Créditos: Archivo.
Compartir

Parlamentario explicó las ventajas de tener como feriado el primer lunes de mayo del 2022. Revisa su propuesta.

El 1 de mayo, feriado dentro del calendario nacional, cae en día domingo en el presente año, razón por la cual el diputado Héctor Barría (DC) anunció que presentará un proyecto para declarar feriado el lunes 2 de mayo.

El parlamentario por el distrito 25 de la Región de Los Lagos, dijo a un medio regional que este año no aplica el descanso laboral que es tradición en el Día Internacional de los Trabajadores.

"El descanso no cumple efecto porque es día domingo. Por eso nos atrevemos a plantear esta propuesta, que busca que el 2 de mayo se declare feriado para que el Día del Trabajo no pase desapercibido”, explicó Barría.

Por otra parte, señaló que este eventual fin de semana largo daría un impulso positivo al turismo, que se encuentra en vías de recuperación tras el grave receso del sector durante los dos años de pandemia.

Héctor Barría confirmó que la propuesta será ingresada a la Cámara de Diputadas y Diputados, este lunes 18 de abril.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel