Actualidad
Por Vasti Abarca , 19 de abril de 2022 | 18:20

Estrenan el "Primer Boulevard de Aperitivos Culturales" de Puyuhuapi

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La actividad estuvo llena de presentaciones artísticas. Crédito: cedida.
Compartir

En la jornada se realizaron presentaciones teatrales, circenses y de orquesta instrumental.

Teatro, canto, arte circense, orquesta instrumental y mucho más pudo disfrutar la comunidad y los visitantes de Puyuhuapi, en el “Primer Boulevard de Aperitivos Culturales”.

“Apostamos a esta actividad que tiene que ver con música, con arte, donde quisimos traer otras expresiones artísticas y culturales, como por ejemplo, tuvimos un poco de teatro, un poco de circo y también de música instrumental. Quisimos acercar ese tipo de expresión cultural a los jóvenes, a las localidades que están más apartadas, que no tenemos esa oportunidad como la tienen los grandes centros”, señaló Verónica Gallardo, presidenta de la Cámara de Turismo y Comercio de Puyuhuapi.

En este “Primer Boulevard de Aperitivos Culturales” estuvo presente también el cantautor local, Mauro Zúñiga, quien se mostró orgulloso de dar a conocer sus canciones en su pueblo. 

“Es la primera vez que me presento en el boulevard de Puerto Puyuhuapi, es un tremendo orgullo para mi participar en mi pueblo, presentar mis canciones, he sido conocido ya en dos radios. También hubo muy bonitas actividades, muy buenos grupos y en mi caso son tres años que llevo en el tema de la música”, expresó.

La actividad fue organizada por la Cámara de Comercio y Turismo local, con el financiamiento del Gobierno Regional de Aysén, más el apoyo de la Municipalidad de Cisnes con su área de Fomento Productivo y el permanente compromiso a estas iniciativas por parte de Per Turismo.

El alcalde de la comuna de Cisnes, Francisco Roncagliolo, destacó la importancia de este tipo de actividades, que permiten seguir posicionando a Puyuhuapi en el rubro del turismo y la cultura.

“Es una iniciativa para los vecinos de la localidad, para los vecinos de la comuna, de la región y todas las personas que nos quieran visitar y recorrer Puerto Puyuhuapi, en ese sentido estoy muy contento", declaró. 

Desde la Cámara de Turismo y Comercio de Puyuhuapi, ya se encuentran realizando las gestiones para hacer realidad la segunda versión del “Boulevard de Aperitivos Culturales”, actividad que tuvo gran aceptación de la comunidad y los visitantes que llegaron a esta hermosa localidad de la comuna de Cisnes.
 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel