Actualidad
Por Javier Mardones , 25 de abril de 2022 | 17:36

Municipio de Coyhaique cuenta con dos cámaras de reconocimiento facial para detectar delitos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Central de monitoreo municipal. Créditos: Municipalidad de Coyhaique.
Compartir

Central de vigilancia cuenta con cinco operadores, además de estar contemplada la llegada de uno más para el mes de julio.

Con 27 cámaras activas de televigilancia, la Municipalidad de Coyhaique a través de la Oficina de Seguridad Ciudadana, y en un trabajo en conjunto con Carabineros, se cumple con la función de vigilar los puntos de mayor ocurrencia de delito en toda la comuna.

Dicha acción será realizada desde la central de monitoreo municipal ubicada en el cuartel de la 1ª Comisaría de la capital regional.

“Nuestro rol es prevenir y proteger a nuestra comunidad y para eso, estamos trabajando con las cámaras y desde la vigilancia para el cuidado de nuestros vecinos”, explicó Pamela Araneda, encargada de la Oficina de Seguridad Ciudadana.

La central cuenta con cinco operadores, tres de ellos contratados en los últimos meses, además está contemplado la llegada de uno más para el mes de julio del presente año. 

“La cantidad de requisitos es bastante alta, hemos aumentado de dos procedimientos a ocho por semana. Lo bueno de esta central es que está a un costado de CENCO, que es la unidad de operaciones de Carabineros y, por lo tanto, la coordinación es muy buena”, agregó la encargada de la Oficia de Seguridad Ciudadana. 

Algunas de los puntos o sectores de la ciudad que tiene cámaras instaladas son la Plaza Angol, lugar en donde la seguridad se ha visto amenazada, la Plaza de Armas, Población El Bosque, Avenida Ogana, Calle Arturo Aldunate, canchas deportivas, entre otros.

Además, cabe mencionar que se sumarán otros 10 dispositivos que estarían ubicados en las entradas y salida de la comuna.

El alcalde de la comuna, Carlos Gatica, destacó lo valioso que ha significado la Central de Cámaras del Municipio para apoyar los procedimientos y detenciones que Carabineros y la Policía de Investigaciones de Chile efectúan en la comuna.

“Destacar lo importante que han significado el trabajo del personal de la oficina de seguridad ciudadana de nuestro municipio. Hemos llegado a colaborar en más de 20 operativos que han terminado con detención de personas y en investigaciones de la Fiscalía”, expresó Gatica.

Cabe mencionar, que gran parte de los procedimientos notificados por los operarios de la Central Municipal de Cámaras a Carabineros, corresponde por los delitos de robo a la propiedad privada y por aumento de violencia intrafamiliar. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel