Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 24 de abril de 2022 | 23:03

Onemi mantiene alerta temprana en Aysén por sistema frontal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Onemi recomendó estar atento a las condiciones climáticas para la región. Crédito: Imagen referencial.
Compartir

Habría precipitaciones normales a moderadas en la región hasta el martes 26.

La Dirección Regional de Onemi Aysén actualizó la Alerta Temprana Preventiva regional, por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 23 de abril.

La Dirección Meteorológica de Chile, DMC, anunció que se prevén precipitaciones normales a moderadas en corto periodo de tiempo, las que afectarán al litoral interior de la región entre la madrugada del lunes 25 y la madrugada del martes 26 de abril.

Se pronostica también viento normal a moderado en sectores insulares de Aysén hasta la noche del lunes 25 de abril y se indica que es probable la ocurrencia de tormentas eléctricas en la región.

Las precipitaciones de las últimas tres semanas en la región han favorecido la saturación de suelos y con ello también la ocurrencia de remociones en masa, las que se han registrado como eventos menores, con afectación a infraestructura y alteraciones parciales de caminos.

Reforzamiento de la vigilancia

La actualización de esta alerta significa el reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Onemi recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo, revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas y mantener las vías de evacuación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel