Actualidad
Por Vasti Abarca , 25 de abril de 2022 | 16:35

Programa PACE UACH retorna al trabajo presencial con estudiantes de la Región de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Varios liceos podrán contar con el apoyo del equipo. Crédito: cedida.
Compartir

El primer liceo en recibir al equipo de profesionales será el TP A-1 de Puerto Aysén-

Con gran entusiasmo, el equipo del Programa de Acompañamiento y Acceso a la Educación Superior (PACE) de la Universidad Austral (UACH), Campus Patagonia, informó que luego de dos años de trabajo remoto en medio del contexto de pandemia por covid-19.

Durante esta semana iniciarán su retorno a las actividades presenciales con jóvenes de tercero y cuarto año de enseñanza media de los establecimientos educacionales, Liceo Bicentenario Luisa Rabanal Palma de Chile Chico, Liceo Melinka, Liceo Arturo Prat Chacón de Puerto Cisnes, Liceo Josefina Aguirre Montenegro de Coyhaique, Liceo Rural Cerro Castillo, Liceo Bicentenario Austral Lord Cochrane y Liceo TP A-1 de Puerto Aysén.

A los estudiantes se les preparará con miras a la educación superior pudiendo optar incluso a vacantes específicas.

Las actividades presenciales del PACE UACh iniciarán este 26 y 27 de abril, y el primer liceo en recibir al equipo de profesionales será el TP A-1 de Puerto Aysén.

 Al respecto, Johana Martínez, coordinadora del componente de Preparación de Enseñanza Media, PEM, se mostró contenta de poder dar inicio oficialmente al trabajo en terreno con los establecimientos adscritos al programa. 

“Trabajamos con ellos arduamente desde el 2016 y nos tocaron dos años de pandemia y confinamiento, que en cierta medida nos enseñaron muchísimo, nuevas estrategias para llegar a los estudiantes y nuevas formas de poder comunicarnos pero sin perder de vista la riqueza que tiene el encuentro cara a cara y presencial con los actores de cada comunidad educativa”, sostuvo.

Agregó que las primeras jornadas que marcan el hito de retorno, serán de acercamiento . “Vamos a ir a mostrarles a los padres y apoderados qué significa el PACE, la importancia que tiene y cuál es también nuestra propuesta de trabajo para sus hijos en este tiempo de acompañamiento presencial”, remarcó.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel