Actualidad
Por Vasti Abarca , 18 de abril de 2022 | 23:11

Sin pan ni pedazo: Cámara baja rechaza ambos proyectos del quinto retiro de las AFP

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La Cámara de Diputados y Diputadas tuvo una sesión que duró más de siete horas. Crédito: Twitter.
Compartir

El Gobierno intentó hasta último momento lograr una votación favorable, pero su iniciativa solo tuvo 68 votos a favor. Al proyecto de los parlamentarios le faltaron 23 votos.

Tras una maratónica jornada que se extendió por más de siete horas, la Cámara de Diputados rechazó tanto el proyecto “acotado” de retiro de fondos de pensiones que presentó el Gobierno, como el que había sido presentado por un grupo de parlamentarios. 

El Gobierno que encabeza el Presidente Gabriel Boric, negoció hasta último momento con los parlamentarios y parlamentarias para lograr la aprobación de la iniciativa. La votación se definió con 68 votos a favor y 83 en contra con solo una abstención.

Votación del proyecto presentado por el Gobierno.

En tanto, la votación del proyecto de ley que autorizaría el retiro del 10% de las AFP, obtuvo 70 votos a favor y 70 en contra con 12 abstenciones, lo que no fue suficiente, dado que necesitaba 93 votos a favor.

Votación del proyecto de los parlamentarios.

Al Ejecutivo solo le queda volver a intentar sacar adelante su proyecto en el Senado, sin embargo, aún se desconoce qué pasos dará el Gobierno tras este revés, mientras la oposición comenzó a pedir la renuncia de los ministros de la secretaría de Presidencia, Giorgio Jackson, y Hacienda, Mario Marcel.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel