Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 25 de mayo de 2022 | 15:29

Alcalde Gatica pide acciones para frenar la inseguridad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Cámaras en la ciudad son parte de la seguridad que necesita la capital regional. Crédito: Municipalidad de Coyhaique.
Compartir

"Coyhaique era una comuna tranquila, una ciudad en donde se podía vivir sin mayores preocupaciones", recordó el jefe comunal. Hoy la realidad es distinta.

El alcalde de Coyhaique Carlos Gatica, hizo un llamado a través de un video en redes sociales al Gobierno central y a las autoridades competentes, a reforzar o aumentar personal de seguridad ciudadana en la ciudad, debido a que la vida de las personas se ha visto amenazada por la delincuencia.

Gatica hizo el llamado a raíz de todos los hechos delictivos que se han presenciado en Coyhaique, en especial el robo con arma que sufrió un administrador de estación de servicio, a quien le sustrajeron más de $10 millones en efectivo,

“Todo esto que está sucediendo nos afecta porque nosotros como municipio hemos desarrollado acciones, proyectos y gestiones, pero lamentablemente faltan respuestas por parte del Ejecutivo, a quien le hacemos un llamado para que atienda las solicitudes que hemos hecho", dijo Gatica.

El alcalde indicó que el municipio ha gestionado mayor dotación de carabineros, ampliación y fortalecimiento de la seguridad comunitaria y la instalación de una oficina de vigilancia donde se pidió vehículos para generar patrullajes en conjunto con carabineros. 

“Necesitamos que el delegado presidencial, que es el que maneja la cartera del Ministerio del Interior, de respuesta a nuestras necesidades, porque ya la gente no puede seguir así, Coyhaique era una comuna tranquila, una ciudad en donde se podía vivir sin mayores preocupaciones, pero hoy en día estamos viendo cómo avanza la delincuencia, el microtráfico, entre otros delitos en la capital”, dijo la autoridad comunal.   

"No sigamos mirando hacia el techo"

En octubre del año pasado el alcalde, junto a algunos dirigentes vecinales y los gremios de comercio y turismo, entregaron una carta a la Delegación Presidencial de Aysén, solicitando apoyo para fortalecer la seguridad ciudadana en la comuna, petición que según el edil, no ha sido contestada por las autoridades competentes. 

“No sigamos mirando hacia el techo, de cómo nuestros vecinos y vecinas siguen sufriendo asaltos, y nadie aquí le preocupa lo que está pasando; esperamos tener soluciones y respuestas rápidas ante nuestros requerimientos que son de la comunidad y que no pueden seguir con esto que está sucediendo”, manifestó el alcalde Gatica.  

La autoridad aprovechó la instancia para hacer un llamado a la comunidad a descargar la aplicación Sosafe, una herramienta de seguridad comunitaria gratuita, que permite informar de emergencias o situaciones que ocurren en la comuna, y que permite a las autoridades detectar y reaccionar de forma rápida. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel