Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 2 de mayo de 2022 | 17:55

Alcalde Gatica rindió su cuenta pública 2021

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El alcalde Carlos Gatica entregó el informe de su primera cuenta pública. Crédito: Municipalidad de Coyhaique.
Compartir

El balance de la gestión fue presentado en el Centro Cultural de Coyhaique a concejales, autoridades, directivos y dirigentes de juntas de vecinos de la comuna.

Más de un centenar de asistentes, entre autoridades y vecinos, acompañaron al alcalde Carlos Gatica a dar cuenta al Concejo Municipal sobre la gestión 2021. Esta fue la primera rendición liderada por la autoridad comunal, en donde se dieron a conocer avances y proyectos ejecutados.

Municipio en terreno, Escuelas Abiertas y Calle de La Niñez, son algunos de los programas municipales ha destacar, los cuales se desarrollaron en conjunto con la comunidad.

“Estamos muy contentos de esta administración municipal, hemos desarrollado muchas acciones, y un arduo trabajo que han realizado nuestros funcionarios y funcionarias municipales, con el compromiso que hemos desarrollado como administración, y también con el compromiso del Concejo Municipal” señaló el edil.

La concejala Ana María Navarrete destacó el trabajo realizado. “Como dice el alcalde se han tenido diferencias, pero también hemos sido capaces de llegar a acuerdo en muchos puntos, y claramente hay mucho trabajo por delante”, indicó.

Luis Ruiz, presidente de la Junta de Vecinos Las Lengas, respaldó lo expuesto por Gatica en la cuenta pública. “Muy orgulloso nos sentimos cuando las autoridades cumplen lo que dicen. , ese es el caso del alcalde, como dirigentes nos sentimos así porque él siempre está con nosotros, siempre nos atiende en reuniones y nos consulta sobre las necesidades que tenemos, y en la presentación que hizo de la Cuenta pública reflejó todo lo que ha hecho y sigue haciendo”, manifestó Don Luis Ruiz, Presidente de la

Autoridades regionales

La diputada Marcia Raphael, también estuvo presente en la entrega de rendición, donde destacó la entrega de información y rendición de cuenta.

"Quiero felicitar al alcalde porque en realidad no ha sido un año para él muy fácil, asumir este cargo muy importante para el desarrollo de la comuna, sin duda ha hecho una tremenda labor esperamos que siga así”, expresó.

Samuel Navarro, delegado presidencial (S) manifestó que le pareció interesante la presentación como una manera de transparentar la gestión pública.

“Como el mismo alcalde lo señaló hay cosas que mejorar, cosas que seguir trabajando y para eso va a tener el apoyo y la contribución del gobierno para realizar aquellas labores que van en beneficio de la comunidad”, expresó.

Al cerrar la cuenta pública el alcalde finalizó reforzando lo realizado desde el municipio.

“Se ha trabajado en conjunto con las agrupaciones, empresas, instituciones del estado, y con ello hemos podido levantar en poco tiempo nuestra comuna. Vamos a seguir luchando constantemente y no tan solo en Coyhaique urbano, sino que también rural, haciendo carne los problemas de la gente y sus problemas son nuestros problemas, y las soluciones son de todos”, concluyó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel