Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 2 de mayo de 2022 | 15:13

Balmacedinos se reunieron con seremis del MOP y transportes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El encuentro se llevó a cabo en la biblioteca de esta localidad de la comuna de Coyhaique. Crédito: Seremi del MOP Aysén.
Compartir

Conozca los compromisos que ambas autoridades adoptaron con los vecinos de la centenaria comunidad.

Los seremis Patricio Sanhueza del MOP y Claudia Cantero de Transportes y Telecomunicaciones se reunieron con vecinas de Balmaceda en dependencias de la biblioteca de la localidad con el objetivo de generar una instancia de escucha y conversación acerca de las necesidades que presentan los vecinos y vecinas.

El seremi Sanhueza destacó que cumplen el rol que encomendó el gobierno de ir a los territorios y escuchar a las personas y sus necesidades para que esos temas guien las acciones.

“Hemos recibido requerimientos de mantenimiento de caminos y de seguridad vial en la ruta internacional que pasa por la localidad de Balmaceda, así que hemos establecido compromisos con ellas los que vamos a cumplir a la brevedad, y vamos a instalar un reductor de velocidad para mejorar la seguridad de la población y de los niños” puntualizó la autoridad.

Sanhueza añadió que se fueron con algunas tareas en las que trabajaran los equipos de a cartera para impulsar obras dentro de dicha comunidad.

Transporte

La seremi Cantero, a su vez, destacó que en la reunión escuchó consultas y requerimientos y se comprometió a buscar soluciones al transporte escolar de alumnos y alumnas que viajan a Coyhaique a realizar sus estudios.

"Quedamos en estudiar algunas mejoras del actual servicio subvencionado hacia Coyhaique, y respondimos a dudas sobre la implementación de la Fibra Óptica Austral y radios comunitarias. Queremos dar mucho énfasis a este trabajo en terreno con las comunidades”, expresó la autoridad.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Balmaceda, Angélica Cifuentes, hizo un balance de la reunión, extendiendo sus agradecimientos por la reunión.

“Quedo enormemente agradecida por todas las noticias buenas que nos trajeron, por los compromisos que asumieron en esta reunión y que se verán reflejados en una próxima reunión ya con cosas más concretas” expresó Angélica Cifuentes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel