Actualidad
Por Vasti Abarca , 1 de mayo de 2022 | 16:22

Colaboración público-privada permite instalar un segundo generador en Puerto Raúl Marín Balmaceda

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
Los vecinos con el nuevo generador. Crédito: cedida.
Compartir

En las últimas horas y gracias a la cooperación entre múltiples actores, arribó a la localidad de Puerto Raúl Marín Balmaceda un segundo generador eléctrico de respaldo.

 Para conseguir este avance, la Municipalidad de Cisnes, unió fuerzas con la asociación SalmonChile, algunas de las empresas que operan en el territorio más la Junta de Vecinos, el Comité de Agua y Luz de la zona.

El Alcalde, Francisco Roncagliolo Lepio, relevó la instancia de trabajo conjunto entre la empresa privada y entidades públicas.

“Como administración tenemos el profundo convencimiento que siempre es necesario generar los lazos de colaboración y cooperación de todos los actores públicos y privados que estamos presentes y realizamos actividades dentro de la comuna de Cisnes”, aseguró.

*El representante en la región de SalmonChile, Hernán Rebolledo, puso énfasis en la articulación que nació desde la Municipalidad y finalmente va en directo apoyo de los vecinos, en este caso de Raúl Marín Balmaceda.

“Contar con energía eléctrica es algo fundamental para la vida de las personas y para nosotros fue muy importante poder colaborar, para tener de arriendo un generador por un periodo de 30 días, porque la gestión que ha hecho el alcalde es una solución definitiva con este tema”, explicó.

El presidente del comité de agua y luz de Puerto Raúl Marín Balmaceda, Milton Lopendia, destacó y agradeció el resultado del trabajo entre la empresa privada, la municipalidad y las organizaciones.

“Hemos recibido por parte de la empresa un segundo generador que es de apoyo y agradecer a la Ilustre Municipalidad de Cisnes, por generar esta suma de voluntades, para que pueda llegar este segundo generador hasta nuestra localidad (…) En este minuto ya tenemos una entrega de suministro en forma normal, en el horario que siempre ha estado de 18 horas diarias y esperamos que no tengamos más dificultades, en espera del proyecto de los dos generadores que ya está en camino”, declaró.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel