Actualidad
Por Mario Guarda , 29 de mayo de 2022 | 21:30

Decomisan más de 1 kilo de droga a pasajero de barcaza en Puerto Cisnes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La droga fue detectada por “Dala”, una can del OS-7 de Carabineros. Mayores detalles del operativo en la nota.

Un servicio de fiscalización y registro efectuado por carabineros de la Sección OS-7 Aysén, permitió la detención de un sujeto por el delito de tráfico de drogas, tras ser sorprendido con 1 kilo 42 grs. de clorhidrato de cocaína.

El operativo se realizó en coordinación con la Fiscalía Local de Aysén y con la cooperación del Servicio Nacional de Aduanas y personal de la Policía Marítima de la Armada de Chile.

La droga, avaluada en aproximadamente 21 millones de pesos, fue detectada con apoyo de la can detectora de drogas “Dala” tras una fiscalización y registro a personas y/o mercancías que desembarcaron de la barcaza Queulat, en su recalada en el muelle Emporcha en Puerto Cisnes.

Decomiso

Al respecto, el Jefe de la Sección OS-7 de Carabineros Aysén, Capitán Emiliano Gutiérrez, precisó que a través de la diligencia el personal especializado logró el decomiso de 2.084 dosis de clorhidrato de cocaína.

Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, en tanto que el infractor fue derivado al Tribunal para el respectivo control de detención.

Carabineros del OS-7 reiteró el llamado a la comunidad a realizar las denuncias de manera oportuna y otorgar dicha información a través del fono drogas 135, teléfono gratuito de Carabineros de Chile.

Este número es atendido por agentes especializados del OS-7 quienes durante las 24 horas del día recibirán sus denuncias de forma absolutamente reservada y anónima.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel