Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 25 de mayo de 2022 | 12:24

Educación municipal inició paro en Puerto Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Desde hoy se inició un paro indefinido en el DEM de Puerto Aysén. Crédito: Facebook Trabajadores de la Educación de Aysén.
Compartir

Más de 60 funcionarios paralizaron su funciones por estar en desacuerdo con que la dirección se transforme en el futuro Slep. Conoce las causas de la movilización.

Un paro iniciaron este miércoles funcionarios de la Dirección de Educación Municipal (DEM) de Puerto Aysén y esta mañana realizaron una manifestación pacífica a las afueras del recinto.

Carolina Aniñir, vocero de sus colegas y asesora jurídica del DEM, informó que el motivo del paro se debe al término de la dirección como tal y traspaso al Servicio Local de Educación Pública (Slep) 

La vocera indicó que el traslado al nuevo Slep acarreará la cesantía de los funcionarios del DEM.

El Slep comenzará a regir el próximo año y es considerado como la desmunicipalización de la educación y que pasará al servicio público.

La vocera indicó que su movilización no es contra la Municipalidad de Aysén, pues no corre por sus manos el tema del cambio, por ser una ley a nivel nacional, por lo que piden la acción de autoridades regionales de la educación, además de los parlamentarios.

Son 63 los funcionarios que trabajan en el DEM de Puerto Aysén y, según Carolina Aniñir sólo dos de ellos pasarán al Slep. 

Los funcionarios recibieron durante la mañana a autoridades para dialogar acerca del paro.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel