Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 12 de mayo de 2022 | 12:58

Gendarmería incautó cannabis y celulares en recinto penal de Chile Chico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Siete celulares y 13,8 gramos de marihuana incautaron en el CDP de Chile Chico. Crédito: Gendarmería de Aysén.
Compartir

Tras procedimiento de registro y allanamiento se dio cuenta de lo incautado a la fiscalía local

Drogas y un número importante de teléfonos celulares incautó Gendarmería de Chile la tarde de este miércoles, tras realizar un procedimiento de registro y allanamiento en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Chile Chico.

El procedimiento llevado adelante por el personal del recinto penal, permitió retirar una serie de elementos prohibidos por el régimen penitenciario desde los colectivos, entre ellos, cuatro envoltorios y dos cigarrillos, todos contenedores de cánnabis, además de siete teléfonos celulares.

 El Jefe del CDP de Chile Chico, teniente 1° Jordano Medina, destacó el accionar eficiente y eficaz del personal del CDP de Chile Chico, que permitió desarrollar un procedimiento.

"El procedimiento se tradujo en el retiro de una serie de elementos prohibidos que atentan contra la seguridad del recinto penal, hablamos de 13,8 gramos de cannabis sativa y siete teléfonos celulares que estaban en poder de la población penal de los tres dormitorios colectivos allanados” indicó el teniente 1° Medina.

El recinto penal de Chile Chico alberga en la actualidad 24 personas privadas de libertad, en razón de ello Gendarmería realiza permanentemente procedimientos de este tipo, a fin de mantener los niveles de seguridad y el régimen interno del recinto. 

En ese sentido, el jefe operativo regional de Gendarmería, mayor Daniel Yáñez destacó la importancia que tiene para la Institución albergar población penal de bajo compromiso delictual en los recintos más australes de la región.

“Siempre hemos manifestado como Dirección Regional que es necesario seguir albergando personas privadas de libertad con un menor contagio criminógeno en los establecimientos penales de Chile Chico y Cochrane, a pesar de ello nuestro trabajo preventivo y reactivo siempre se debe realizar con profesionalismo, fruto de ello es el resultado de este procedimiento de carácter sorpresivo” agregó.

Finalmente hay que destacar, que como indica el procedimiento de rigor se dio cuenta de la droga incautada a la Fiscalía Local de Chile Chico, entidad que instruyó a personal de la SIP de Carabineros realizar las pruebas de campo para determinar el tipo de sustancia encontrada y el pesaje de la misma.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel