Actualidad
Por Vasti Abarca , 11 de mayo de 2022 | 20:52

"Guardianes de su parque": vecinos de Chile Chico visitaron el Parque Nacional Patagonia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La iniciativa fue apoyada por Conaf. Crédito: Fundación Rewilding Chile.
Compartir

La actividad fue organizada por la Fundación Rewilding Chile, el legado de Tompkins Conservation.

Con el objetivo de fortalecer el vínculo de las comunidades aledañas a los parques nacionales, la Fundación Rewilding Chile- continuación de la iniciativa de Douglas Tompkins- realizó una salida a terreno junto a los vecinos de Chile Chico y con el apoyo de Conaf para explorar el Parque Nacional Patagonia desde el lago Jeinimeni hasta el lago Verde.

“En esta oportunidad, estuvimos aprendiendo del poder de la naturaleza, del otoño y la importancia de cada ciclo”, destacó la fundación que bajo un nuevo nombre, busca mantener vivo el legado de Tompkins Conservation. 

 Crédito: Fundación Rewilding Chile.

En la actividad participó el administrador del parque, Benjamín Molina, junto al guía local naturalista Nelson Matamala, quienes compartieron con la comunidad sus conocimientos del territorio. 

“Entre los colores cobrizos del otoño, pudimos observar diversas aves como el pájaro carpintero, aprendiendo de su comportamiento, cómo nidifican y su rol clave en el ecosistema”, contó la fundación.

Esta actividad es parte del programa Amigos del Parque Nacional Patagonia de Rewilding Chile, legado de Tompkins Conservation, que promueve una cultura de parques en las comunidades de la Ruta de los Parques de la Patagonia, fomentando lazos de orgullo y sentido de pertenencia con los ecosistemas. 

De este modo, la fundación asegura que se busca empoderar a la comunidad para que sean “guardianes de su parque nacional”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel