Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 9 de mayo de 2022 | 17:22

Municipalidad coyhaiquina homenajeó a las madres líderes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Un centenar de mujeres de la comuna se dieron cita en este homenaje organizado por el Concejo Municipal y equipo de la municipalidad. Crédito: Municipalidad de Coyhaique.
Compartir

La velada contó con la presencia de artistas regionales, una cena y un presente entregado por el alcalde Carlos Gatica y el Concejo Municipal.

Más de centenar de mujeres de Coyhaique, entre ellas dirigentas, representantes de la PDI, Carabinero, Ejército, se reunieron en el Hotel el Dreams, para celebrar el Día de las Madres, actividad organizada por el municipio, a través de las Oficinas de Organización Comunitaria, Cultura y Mujer. 

La velada se desarrolló con el objetivo de destacar el rol tan importante que cumple las mujeres del sector urbano y rural de la capital regional y tuvo buenos comentarios de sus participantes.

“Agradecer totalmente la invitación a los funcionarios de Organizaciones Comunitarias, a las chicas de Cultura, quienes se preocuparon por el lindo detalle y por la dedicación que le dieron, también a la Municipalidad porque siempre están pendientes de nosotras, en especial a las del sector rural”, comentó Isabel Huichalao, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Ortega. 

“Fue una noche excelente, la cena que nos brindó el alcalde estuvo maravillosa, nos lo merecíamos porque todas somos mamás y dirigentas, roles que son relevantes en nuestra ciudad”, expresó Ramona Pérez, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Patagonia.

Municipalidad

El evento contó con la colaboración del hotel Dreams, y además con la presencia de los y las concejales, quienes también participaron y compartieron con cada una de las dirigentes presentes. 

“En un trabajo colaborativo entre el municipio y el casino Dreams, pudimos ofrecerles una celebración hermosa a todas las mamitas que cumplen con ese rol tan importante en la sociedad, sobre todo a las de nuestra comuna, quienes se merecían un espacio solo para ellas, además como un gesto de gratitud por el trabajo y valor que tienen en nuestro territorio”, expresó Carlos Gatica, alcalde de Coyhaique. 

Ana María Navarrete, concejal de Coyhaique, manifestó que fue un recuentro muy especial y muy emotivo. "destacar que la Municipalidad de Coyhaique acertó porque me parece muy bueno brindar estos espacios más cercanos para nuestras mujeres que son las que se sacrifican día a día por mantener a sus familias”, señaló.

En esa misma línea, la concejala Yorka Cheuquian indicó que como Concejo Municipal se aprobó un recurso que fue presentado para la celebración del mes de la mamá en la comuna. "Quienes son indígenas, madres solteras, campesinas, entre otras que día a día enfrentan la vida para sacar adelante a sus hijos”, enfatizó la concejala. 

En la celebración se contó con la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género Aysén, quien entregó unas palabras a cada una de las mujeres que participaron en la velada. “Creo que las mujeres realizamos una tarea fundamental en el mantenimiento de la vida, en la economía y este tipo de reconocimientos son imprescindibles”, opinó Andrea Méndez.

En medio de la celebración, cada una de las mujeres recibió un presente por parte de la Municipalidad de Coyhaique como una forma de honrar cada legado de ellas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel