Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 2 de mayo de 2022 | 10:45

Puerto Cisnes acogerá el IV Encuentro de Ecoturismo Marino

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La Fundación Aysén Mira al Mar es la promotora de este encuentro en Puerto Cisnes. Crédito: Fundación Aysén Mira al Mar.
Compartir

La actividad se realizará entre el 7 y 9 de mayo y reunirá tanto a científicos como autoridades y emprendedores locales.

Puerto Cisnes será la sede del IV Encuentro de Ecoturismo Marino entre el 7 y 9 de mayo en evento que convoca la Fundación Aysén Mira al Mar en alianza con la Agrupación de Turismo Náutico y Conservación de Cetáceos.

La actividad reunirá durante dos días a científicos, autoridades, emprendedores locales y comunidad en general, para compartir experiencias e información con miras a seguir fortaleciendo el ecoturismo marino de la Región de Aysén y poner en valor el patrimonio natural y cultural presente en su maritorio. 

María Jesús Montti, miembro de Aysén Mira al Mar expresó el interés y expectación que causa este encuentro en Puerto Cisnes. 

“Estamos muy contentas de poder reunirnos y conectar en torno a temáticas de interés común sobre cómo soñamos y pensamos el desarrollo de nuestro maritorio en torno a valores culturales, locales y de conservación de la naturaleza", expresó.

"Sin duda son aspectos que tenemos que seguir conociendo y posicionando como ejes claves para aportar al desarrollo sostenible de Aysén, fomentando actividades productivas no extractivistas como lo es el ecoturismo marino”, añadió María Jesús Montti.

Un impulso

El evento incluirá una jornada de exposiciones y trabajo durante el día sábado 7, sumado a una muestra cultural de artistas de la localidad, exposición de artesanos locales y muestra gastronómica, para continuar el día domingo con una actividad educativa abierta a toda la comunidad. 

La actividad tendrá énfasis en conservación marina, se realizará a partir de las 10:30 horas en el sector costanera frente al “Viva la Lluvia” y estará a cargo de Aula de Mar, iniciativa itinerante de interpretación y educación ambiental para la conservación marina.

Finalmente, el domingo 8, en la tarde, se realizará una navegación comunitaria por el fiordo Puyuhuapi, para lo cual habrá que inscribirse previamente durante el sábado.

César Guala, director del programa Austral Patagonia de la Universidad Austral de Chile, entidad que colabora en la realización de este encuentro, destacó la realización del IV Encuentro.

“Articular a los diversos actores y comunidades costeras vinculadas al ecoturismo marino es fundamental, no sólo para potenciar al turismo como parte de una estrategia de desarrollo que promueva el bienestar de las comunidades locales, sino también para contribuir al resguardo de la identidad cultural y la conservación de la biodiversidad de los ecosistemas marinos en los que viven estas comunidades”, señaló., 

El IV Encuentro es financiada por el Programa Austral Patagonia de la Universidad Austral de Chile y cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Cisnes, la Cámara de Turismo y Comercio de Puerto Cisnes y el PER Turismo Aysén. 

El evento es gratuito y no requiere inscripción previa. Si quieres más información puedes escribir al correo aysenmiraelmar@gmail.com y/o visitar las redes sociales @aysenmiraelmar y/o @cetaceoscisnes. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel