Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 16 de junio de 2022 | 11:54

Anuncian restablecimiento de los vuelos Aysén-Magallanes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Autoridades de transportes de ambas regiones finiquitan gestiones para volver a contar con el servicio, en lo posible, la próxima semana. Crédito: Seremitt Aysén.
Compartir

Seremis de Transportes y Telecomunicaciones de las dos regiones explicaron las gestiones para continuar con la conectividad aérea. Entérate de los detalles.

Con un mensaje tranquilizador para quienes se desplazan en la ruta área entre Balmaceda y Punta Arenas, las autoridades de Transportes y Telecomunicaciones de las regiones de Aysén y Magallanes, informaron que se realizan gestiones para retomar la operación de estos vuelos a partir de la semana próxima.

La seremiTT de Aysén, Claudia Cantero, declaró que la operación de este contrato, subvencionado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, responde a una necesidad de conectividad que hoy no cubren las aerolíneas comerciales y que es especialmente sensible para ambas zonas extremas.

“Sabemos que hay preocupación de los usuarios respecto a la suspensión de los servicios aéreos entre las regiones de Magallanes y Aysén, sin embargo queremos mencionarles que este contrato se encuentra en ajustes administrativos y esperamos que durante la próxima semana se pueda cerrar y retomar los vuelos de conexión en ambas regiones", expresó la seremi.

Cantero recalcó que este es un esfuerzo realizado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y la seremiTT de Magallanes, quienes administran este subsidio que ha sido ajustado y aumentado en su valor.

Su par de Magallanes, Rodrigo Hernández, en tanto, se refirió a esta interrupción parcial de los servicios aéreos.

“El contrato anterior, que cumplió cinco años, llegó a su término. Se trató de dar una continuidad, pero finalmente se tuvo que generar un trato directo que estamos trabajando con la compañía DAP, que tendrá una duración de 12 meses. Durante ese periodo vamos a trabajar en la nueva licitación de este tramo aéreo”, informó.

Hernández añadió que los términos del contrato se mantendrán, sin embargo se tuvo que solicitar un aumento del subsidio otorgado por el MTT. 

“Existe un aumento del monto asociado a este contrato, el anterior era por $69 millones mensuales y la empresa solicitó un aumento a $90 millones, lo cual requería la autorización del nivel central", explicó.

"A eso se suma la emisión de una boleta de garantía para este nuevo contrato, eso nos dejó esta semana sin el servicio. Toda esta documentación ya está en regla y estamos trabajando rápidamente para que ojalá la semana que viene, esté funcionando tal cual como antes”, concluyó la autoridad sectorial.

Este servicio opera desde 2015, operado por Aerovías DAP. Las condiciones del contrato señalan que el servicio operará con un viaje semanal en la temporada normal (16 de marzo a 15 de diciembre) y en temporada alta (16 de diciembre a 15 de marzo) dos frecuencias a la semana. Además el monto de la tarifa será de 51.800 pesos por tramo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel