Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 28 de junio de 2022 | 09:48

Armada atenta por sistema frontal en Guaitecas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La Capitanía de Puerto de Melinka indicó que en las zonas del Corcovado y Canal Moraleda habrá mar gruesa y mar marejada respectivamente. Crédito: imagen referencial.
Compartir

Capitanía de Puerto de Melinka sugiere precaución a embarcaciones que navegan en el Golfo de Corcovado y el Canal de Moraleda.

La Capitanía de Puerto de Melinka insta a tener prudencia y cautela ante el frente de mal tiempo que se vive en las zonas de la bahía de Puerto Montt, Seno de Reloncaví, Golfo de Ancud, islas Butachauques hasta isla San Pedro, Golfo de Corcovado y Canal Moraleda.

La autoridad naval de Melinka informó que el frente de mal tiempo duraría hasta las 20 horas de hoy aproximadamente, pero también hay apreciaciones de que se mantenga inestable hasta el miércoles 29 a las 9 horas con vientos del oeste y norweste de 20 a 15 nudos.

El pronóstico en la zona indicada contempla mar gruesa de 3,5 a 4 metros en el Golfo de Corcovado y mar marejada de 2 a 2,5 metros en el canal Moraleda.

La Capitanía de Puerto de Melinka sugiere a las embarcaciones evitar la navegación por sectores costeros rocosos y añade que las playas no están habilitadas por lo que no se pueden realizar actividades deportivas náuticas sin la debida autorización.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel