Actualidad
Por Eva Rocha , 21 de junio de 2022 | 16:53

Bomberos suma a primera mujer maquinista y a 40 nuevos voluntarios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La Octava Compañía en Formación cuenta en sus filas con la primera mujer maquinista. Crédito: cedida
Compartir

[COYHAIQUE] Conoce a los 40 chicos buenos que llegan a proteger a la comunidad.

Julio López Ojeda, periodista

Cuarenta nuevos voluntarios se integraron al Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, tras cumplir con el bautizo institucional que se realizó este sábado. Con ello, se refuerza la dotación de las cuatro compañías de la capital regional más la compañía en formación de Valle Simpson.

Como es tradición, para ser aprobados como aptos para participar en el bautizo bomberil, los nuevos voluntarios sortearon un largo camino de preparación teórica y práctica, en el que instructores certificados de la Academia Nacional de Bomberos les entregaron los conocimientos básicos para cumplir con los requisitos que la Ley Marco de Bomberos que se les exige.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, Cristian Optiz, se mostró emocionado al ver que la institución está recuperando una de sus más importantes tradiciones. 

“Estamos muy contentos de volver a las tradiciones. Desde hace 10 años que no se bautizaban bomberos y con ello damos la bienvenida a estos nuevos integrantes con los que vamos a tener más equipo humano”, mencionó.

Chicos Buenos preparados

Origen de Bomberos y su Rol Actual, Elementos de Protección Personal, Fuego y Tácticas, Comunicaciones Para Bomberos, Reanimación Cardio Pulmonar, son algunos de los cursos que debieron aprobar para integrarse a la institución, en Coyhaique.

A estos conocimientos básicos tendrán que agregar los cursos para ser certificados en la especialidad de la respectiva compañía a la que pertenezcan.

Por parte de la Primera Compañía, especializada en materiales peligrosos, se integraron los bomberos René Rodríguez, Camilo Villar, Cristian Vargas, Benjamín Gómez, Marcelo Soto y José Luis Palominos.

Por parte de la Segunda Compañía, Bomba España, especializada en rescate vehicular, se suman los bomberos Gonzalo Barría, Joaquín Bonilla, Andrés Casanova y Cristian Lazo.

Por su parte, la Tercera Compañía, especializada en el combate a los incendios forestales, sumó en sus filas a Cristobal Zúñiga, Daniel Oyarzún, Oscar Paredes, Francisco Herrera, Iván Ulloa, Julio Peña, Víctor Gallardo, Fernando Barrientos, Daniel Olavarría, Iván Carrasco, Miguel Rojas, Jean Carlos Nova, Sebastián Palma, Pablo Seguel, Fabián Vargas, Pedro Ormeño, Javier Osses, Nicolás Osses, Lucas Velásquez y Claudio Rey.

Asimismo, Andrés Cárcamo, Ricardo Gómez, Héctor Chacón, Melina Soto, Nicolás Uribe, Gabriel Meriño,  Maximiliano Leiva y Paulina Oyarzo, pasaron a integrarse a la Cuarta Compañía, encargada de los rescates en desnivel.

Finalmente, Valle Simpson, con su Octava Compañía en Formación, cuenta desde ahora formalmente con el bombero Víctor Contreras y la bombera Estela Osses. Esta última, destacó el orgullo que siente al ser parte de este proceso. 

“Estoy feliz de representar a la mujer y a las localidades rurales. Esto es un desafío personal y pertenecer al Cuerpo de Bomberos es motivo de mucho orgullo”, agregó quien es además la primera mujer maquinista de la institución en Coyhaique.

Andrés Cárcamo, integrante de la Cuarta Compañía dijo sentirse feliz y agradecido. “Estoy muy emocionado, es algo muy lindo que le recomiendo a todos”, indicó.

Y agregó que “la adrenalina ayuda a superar el miedo de la prueba, pero le doy las gracias a mis instructores y mis compañeros, por la oportunidad que me han dado”.

Los 40 nuevos integrantes del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique fortalecen la capacidad de respuesta de la institución en un territorio con ciudades en crecimiento. 

 

La Octava Compañía en Formación cuenta en sus filas con la primera mujer maquinista. Crédito: cedida
Tradicional ceremonia de bautizo. Crédito foto: cedida


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel