Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 10 de junio de 2022 | 17:01

Concluyeron diálogos sociales por reforma tributaria en Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Marlene Álvarez, representante de la población Gabriela Mistral, valoró la generación de estos espacios de opinión. “Es enriquecedor ir aprendiendo". Créditos. DPR Aysén.
Compartir

“No se necesita ser especialista en la materia para opinar de lo que uno espera y de lo que uno quiere tener en una sociedad más justa y con mayor equidad”, expresó el delegado presidencial Rodrigo Araya.

La importancia de la participación ciudadana, para que personas y organizaciones puedan expresar sus planteamientos en instancias descentralizadas, destacó el Delegado Presidencial Regional, Rodrigo Araya Morales, tras los diálogos sociales por la Reforma Previsional y Reforma Tributaria realizados en la Región de Aysén.

Junto con agradecer la participación en ambas instancias con convocatoria abierta, Rodrigo Araya recalcó. “Cuando personas que no son expertas en la materia dialogan con respecto a la estructura tributaria, a los impuestos, cuáles son los fundamentos, los principios a los que queremos aportar nos damos cuenta de que es un tema que está en el interés de las personas". 

Araya dijo: "no se necesita ser especialista en la materia para opinar de lo que uno espera y de lo que uno quiere tener en una sociedad más justa y con mayor equidad”, expresó.

Marlene Álvarez, representante de la población Gabriela Mistral, valoró la generación de estos espacios de opinión. “Es enriquecedor ir aprendiendo, en cada reunión uno va aprendiendo algo nuevo y va conociendo diferentes personas y se va conociendo con los diferentes cerebros pensantes que hay”, afirmó. 

Álvarez añadió. “Recoger y levantar los planteamientos que tiene la ciudadanía, organizaciones sociales, sindicatos, gremios, expertos y expertas sobre los principios que deben guiar nuestro sistema tributario. Todo este proceso participativo, que tiene distintas etapas, busca generar una serie de principios que van a guiar la reforma tributaria que el gobierno presentará al Congreso”, concluyó.

Para conocer más sobre la metodología y cronograma de trabajo del diálogo por las pensiones, visita www.pensionesparachile.cl

En el caso de los diálogos sociales por la Reforma Tributaria la información se encuentra disponible AQUÍ

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel