Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 21 de junio de 2022 | 15:14

Entregaron recursos a iniciativas culturales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Diez organizaciones se adjudicaron fondos municipales para realizar proyectos culturales. Crédito: Municipalidad de Coyhaique.
Compartir

Alcalde y concejales municipales estuvieron en la primera ceremonia de entrega de fondos para iniciativas culturales.

En las instalaciones de la Corporación Municipal Cultural Coyhaique, diez organizaciones culturales recibieron los cheques del Fondo de Iniciativas Culturales Municipales (FICCOY), gestionado por el municipio con el objetivo principal de “Rescatar y Fortalecer la Cultura Tradicional con actividades”.

“El Ficcoy es un fondo de iniciativas culturales que desarrollamos con cariño y amor desde el Municipio de Coyhaique para todas las organizaciones artísticas culturales”, expresó Carlos Gatica, alcalde de Coyhaique.

Las organizaciones que se adjudicaron los proyectos agradecieron el apoyo del alcalde y del Concejo, que debido a  la pandemia habían quedado sin actividades para desarrollar.

“Para nosotros como agrupación son importantes estos fondos, que son fáciles de postular y fácil también de rendir, y esto nos va a ayudar bastante para reforzar la labor que hacemos con las compañeras PRAIS”, manifestó Alicia Ramos, presidenta de la agrupación cultural Flores Nativa de las usuarias Prais.

Angélica Cifuentes, presidenta de la Fundación Balmaceda Desarrollo Local, también comentó: “con esta ayuda que nos entrega la Municipalidad de Coyhaique, nosotros queremos fomentar el tema cultural rural de Balmaceda, para que no se pierda”.

Cabe mencionar que el Fondo de Iniciativas Culturales (FICCOY), fue creado en el año 2019 por la Oficina de Cultura Municipal, con la idea de ordenar el proceso de transferencia de recursos a organizaciones que desarrollan actividades e iniciativas en dicha materia.

“Como presidente de la comisión de Cultura, me siento muy contento debido a que uno viene hace muchos años impulsando de alguna otra manera la parte cultural en la ciudad, y sé que este fondo les va a servir mucho a las organizaciones que están presentes en nuestra comuna, señaló el concejal Claudio Vidal.

Las diez organizaciones que se adjudicaron los fondos fueron Cultural de Teatro y Danza Adultos Mayores Ciclos; Centro de Alumnos Escuela Diferencial España; Comunidad Mapuche Saihueque; Agrupación Cultural y Productiva Trinchera Utopía Biblioteca; Arte Sur; Flores Nativas de la Patagonia, Universidad Austral, Agrupación Social Desarrollo y Cultural Malotún Ortiga, Fundación Balmaceda Desarrollo Local y Fundación Manos que Ayudan Patagonia.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel