Actualidad
Por Eva Rocha , 31 de julio de 2022 | 17:58

Cochranina es parte de travesía junto a campeón mundial de kayak extremo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Crédito foto: cedida
Compartir

Isaura Martínez se encuentra en España preparándose en la disciplina.

Por Patricio Segura. 

En España se encuentra actualmente la joven deportista cochranina Isaura Martínez, quien participa en travesías con reconocidos exponentes mundiales de kayak.

Su última hazaña fue participar en la bajada Noguera Pallaresa, río que nace en Los Pirineos y desemboca en el Segre. Isaura participó en una expedición por esta cuenca junto al campeón mundial de kayak extremo, Gerd Serrasolses.

Isaura expresó con orgullo a un medio catalán que es una patagona, oriunda del “pueblito de Cochrane”. Cuenta al medio que gracias al kayak comenzó a viajar y a conocer personas.

“Durante la travesía pasamos por tres embalses. Y eso fue lo que más me impactó porque en Chile nunca había remado en un río represado, lo que tiene efectos en la flora y fauna, y también a nivel social”, dijo la deportista de 18 años. 

Sobre sus actividades apuntó que “una de las razones por las que quise venir acá a Europa es para ver el kayak desde fuera de Chile.  El apoyo que hay acá es mucho, tienen una pista de slalom en el mismo pueblo, que es la capital del kayak donde los niños aprenden desde los 8 años”, agregó.  

La joven dijo que espera seguir especializándose en la disciplina, a la espera del apoyo institucional y privado que le permita participar en torneos para seguir avanzando en su posicionamiento nacional e internacional de kayak.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel