Actualidad
Por Mario Guarda , 12 de julio de 2022 | 19:12

Cómo saber si recibes el Bono Canasta Familiar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Beneficio no es postulable. Imagen referencial. Créditos: www.iproup.com
Compartir

Este beneficio ayuda a las familias a compensar el alza de los costos de los alimentos y se pagará hasta el 30 de abril de 2023. Más detalles en la nota.

El Aporte para la Canasta Básica de Alimentos (CBA) es un monto en dinero entregado a las familias que ayuda a compensar el alza de precio de los alimentos.

Se trata de un beneficio que no es postulable, ya que se pagará en forma automática a las personas de escasos recursos que pertenezcan al 60% de la población socioeconómica más vulnerable. 

Para los meses de mayo y junio, el monto fue de $7.342 por carga familiar y aumentará durante los próximos meses, dependiendo de si sube el precio de los alimentos.

El aporte se entrega a quienes reciban Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal o pertenezcan al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario. 

El pago en los primeros meses corresponde a quienes hayan tenido esos beneficios vigentes al 31 de diciembre de 2021. En esos casos, se pagará de acuerdo al número de causantes (como las cargas familiares) debidamente acreditadas.

Cómo saber si eres beneficiario o beneficiaria

Los beneficiarios del Aporte Canasta Básica de Alimentos pueden consultar en el sitio www.aportecanasta.cl del Instituto de Previsión Social (IPS). 

Debes hacer clic en "Consultar", ingresar el RUT y fecha de nacimiento y la plataforma indicará si la persona es beneficiaria del aporte, además de la fecha y forma de pago.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel