Actualidad
Por Eva Rocha , 23 de septiembre de 2022 | 18:52

Carabineros detuvo a cinco personas en Coyhaique, Puerto Aysén y Chile Chico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen referencial. Crédito foto: cedida.
Compartir

Personal detalla procedimientos policiales efectuados durante la jornada.

Carabineros de la Región de Aysén detuvo en las últimas horas a cinco personas por diversos hechos delictivos, entre los que destacan una orden pendiente, porte de arma blanca, amenazas y lesiones en el contexto de violencia intrafamiliar.

Según señala Carabineros, en un primer hecho, funcionarios de la Primera Comisaría de Coyhaique detuvieron en calles Simpson con Magallanes a un sujeto de 41 años, tras advertir que presentaba una orden de aprehensión vigente por el delito de robo en bienes nacionales de uso público, hechos que fue informado a la Fiscalía, siendo derivado a la audiencia de control de detención por este hecho.

Más tarde, los funcionarios, también en un control policial, detuvo a un joven de 18 años, quien intentó evadir el control tras ser sorprendido portando un arma blanca, tras lo cual fue derivado a la audiencia de control de detención.

Puerto Aysén

En otro hecho, Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén detuvo a dos personas de 35 y 62 años de edad luego que ambos –por motivos que se investigan- se habrían amenazado mutuamente, situación que fue informada a la Fiscalía, siendo dejados en libertad, permaneciendo a la espera de citación.

Chile Chico

En Chile Chico, personal de la Tercera Comisaría detuvo a una persona de 27 años de edad por lesiones leves en el contexto de violencia intrafamiliar, luego que la víctima informó a Carabineros haber sido agredida con golpes de pie y puño –sin motivo- por parte de un familiar, resultando con lesiones de carácter leve.

Tras su detención e informada la situación al Ministerio Público, dicha persona permanece en espera de citación por parte del organismo persecutor que dirige investigación por este hecho.   

Carabineros a través del plan cuadrante de seguridad preventiva desarrolla múltiples patrullajes, incrementando la presencia a través de servicios focalizados, permitiendo brindar mayor seguridad a nuestros vecinos.

La Institución reiteró el llamado a la comunidad a denunciar de manera oportuna al fono 133 o bien a los números de cada cuadrante.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel