Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 19 de septiembre de 2022 | 17:30

Conaf inició licitación para mejoras en Parque Nacional Patagonia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El Gobierno Regional de Aysén apoyó un financiamiento de más de mil millones de pesos para avanzar en la construcción de 7.000 metros de senderos. Crédito: Seremi de Agricultura Aysén.
Compartir

La entidad proyecta inversiones para mejorar y compatibilizar la actividad turística con el cuidado y protección ambiental.

Con una inversión que supera los $1.040 millones aprobados por el Gobierno Regional de Aysén y su consejo en conjunto con la Dirección de Arquitectura del MOP, Conaf dio inicio a la licitación para la construcción de 7.470 metros de senderos y obras de mejoramiento en el sector Jeinimeni del Parque Nacional Patagonia.

El proyecto busca potenciar la actividad turística en el lugar que, según cifras del 2019, alcanzó los 7 mil visitantes anuales en la zona de Cuevas de Las Manos. Con ello, el diseño de obras busca fortalecer estos hitos y delimitar las áreas de protección ambiental y animal de dicha Área Silvestre Protegida.

“Este tipo de inversiones no solo es importante para nuestras Áreas Silvestres Protegidas, sino también para la comunidad que se ve beneficiada, aumentando el turismo y apoyando la economía local”, señaló la directora de Conaf, Claudia Reyes.

La gobernadora regional, Andrea Macías, resaltó el impacto que este tipo de iniciativas generan en los territorios, dinamizando las economías locales a través de la actividad turística.

“Estamos muy contentos porque el Gobierno Regional de Aysén apoyó un financiamiento de más de mil millones de pesos para avanzar en la construcción de 7 mil metros de senderos para ofrecer una infraestructura que permita el desarrollo de la actividad turística”, destacó la gobernadora regional.

El seremi de Agricultura, Alan Espinoza, resaltó el trabajo colaborativo desarrollado con el Gobierno Regional de Aysén y su consejo que ha permitido levantar iniciativas desde los diversos servicios del agro.

“La licitación de estas obras generarán un impacto en lo económico a través del turismo, pero también fortalece los objetivos estratégicos de nuestro Ministerio, en torno a la sustentabilidad a través de la puesta en valor y conservación de estas Áreas Silvestres", expresó Espinoza.

Otros proyectos 

El Parque Nacional Patagonia fue creado el 11 de diciembre de 2018 con una superficie total de 304.527,75, une dos reservas naturales, Jeinimeni y Tamango, además del Parque Patagonia (Ex Estancia Valle Chacabuco).

Paralelo al proyecto en el sector Jeinimeni, Conaf tiene la aprobación del Gobierno Regional y su consejo para el "Proyecto de diseño construcción de infraestructura de uso público sector Tamango del Parque Nacional Patagonia, Cochrane", por más de 169 millones de pesos, que forma parte del Plan de Zonas Rezagadas de la Provincia Capitán Prat.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel