Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 24 de noviembre de 2022 | 08:13

Emotivo último adiós para Armando Cifuentes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Un último adiós masivo realizó la comunidad del Cesfam Puerto Aysén para Armando Cifuentes. Crédito: redes sociales.
Compartir

Con el tema “Amazing grace” tocado sólo por gaitas sonando de fondo la comunidad hospitalaria y del Centro de Salud Familiar de Puerto Aysén entregó su homenaje y último adiós al odontólogo Armando Cifuentes, fallecido en un trágico accidente el pasado fin de semana, mientras disfrutaba un circuito de rafting.

La carroza con el féretro del malogrado profesional dejó el velatorio de la capilla Buen Pastor y se hizo presente en el frontis del llamado ex hospital de Puerto Aysén, actual Cesfam, y se procedió a leer una biografía de Cifuentes, poniendo énfasis en que “quedará siempre el recuerdo de un hombre valiente, humilde y comprometido con el servicio público”.

También se destacó que Cifuentes fue reconocido por su lucha por la defensa de los recursos naturales y los deportes náuticos en la región, al tiempo que su familia y sus compañeros de trabajo evidenciaban la tristeza de perderlo.

Nicole Gajardo, directora del Cesfam Puerto Aysén, y Cristian Arriagada, en representación del servicio dental del centro de salud, entregaron palabras donde destacaron la calidad profesional y humana de Armando Cifuentes.

Arriagada, de hecho, solicitó que el Cesfam Puerto Aysén lleve el nombre de Armando Cifuenbtes y recalcó que "sería el mejor reconocimiento a su entrega y profesionalismo". La petición fue recibida con un aplauso de los trabajadores del centro de salud.

También entregó palabras de homenaje el doctor Gabriel Rabí a nombre del Colegio de Dentistas, mientras que el funcionario Mario Mayorga entonó la canción “Más cerca, oh Dios, de ti”.


 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel