Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 4 de enero de 2023 | 22:54

Nuevo Pronto COPEC de Villa Cerro Castillo abrió sus puertas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Foto cedida
Compartir

La estación de servicios se encuentra a 95 kilómetros al sur de Coyhaique y a 120 km de Río Tranquilo.

Luego de más de seis meses de trabajo, este miércoles se inauguró el nuevo Pronto COPEC en Villa Cerro Castillo.

El recinto cuenta con una serie de servicios para todo tipo de turistas. Cuenta además con internet satelital Starlink de forma gratuita para todos los vecinos que vivan hasta 500 metros a la redonda. 

La estación de servicios se encuentra a 95 kilómetros al sur de Coyhaique y a 120 km de Río Tranquilo. Hasta ayer, los vecinos de Cerro Castillo y los turistas debían recorrer más de 200 km para cargar combustible y arriesgarse, en muchos casos, a transportarlo en bidones.

Se estima que la nueva estación  impactará positivamente tanto a los vecinos de la comuna de Río Ibáñez, como a sus turistas que año a año llegan a la zona.

Una de las vecinas de la localidad, Gloria Umaña, comentó que esta inauguración “me parece un momento histórico para la Villa, que va a llegar a cambiar la vida de los vecinos, de los visitantes y de la región de Aysén, ya que antes era muy difícil el acceso al combustible acá. Esto era un sueño”. 

El alcalde de la comuna, Marcelo Santana destacó el proyecto de Copec "en que los vecinos de Villa Cerro Castillo fueron integrando nuevos elementos que hoy son parte de esta estación de servicios, como por ejemplo, la atención a los ciclistas, a las motor home, conectividad WiFi, buenos servicios higiénicos como baños públicos, entre otros que surgieron durante reuniones de participación ciudadana”. 

La nueva COPEC se suma a otras 26 que están presentes desde Hornopirén, en la región de los Lagos, hasta Puerto Williams, en la región de Magallanes.

Arturo Natho Gamboa, gerente general de Copec, afirmó que esta nueva estación “refuerza el compromiso de siempre estar apoyando y estar al servicio de las personas y el país, principalmente de estas zonas más extremas”.

La familia hizo un llamado a la solidaridad de la comunidad. Lee más detalles y cómo ayudar en la siguiente nota.

Ver más

Seremi dio a conocer los nombres de los estudiantes pertenecientes a liceos de Puerto Aysén y Coyhaique.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel