Actualidad
Por Roberto Cadagán , 23 de febrero de 2023 | 18:42

Adultos mayores se informaron sobre PGU y otros beneficios estatales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
La actividad, que se desarrolló en el marco del programa IPS en Tu Barrio. Crédito: Seremi Trabajo.
Compartir

La instancia de diálogo en Mañihuales estuvo a cargo de los funcionarios del IPS Puerto Aysén, y contó con la presencia del Seremi del Trabajo y Previsión Social.

Con el objetivo de informar sobre los requisitos para la obtención de la Pensión Garantizada Universal (PGU) y las modificaciones contenidas en la ley corta, se llevó a cabo recientemente una charla dirigida a adultos mayores de Villa Mañihuales.

La actividad, que se desarrolló en el marco del programa IPS en Tu Barrio, contó con la participación de una treintena de adultos mayores y tuvo lugar en dependencias de la biblioteca municipal de dicha localidad.

A cargo de los funcionarios del Instituto de Previsión Social - IPS ChileAtiende de Puerto Aysén, Rodrigo Araneda y Luis Valenzuela, la charla contó también con la intervención del seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Díaz Cordaro.

La autoridad regional abordó con los presentes los principales alcances del proyecto de ley de Reforma Previsional del Sistema Mixto, y el estado de avance del proyecto de ley de la reducción de la jornada laboral a 40 horas.

Los funcionarios IPS informaron además respecto del Aporte Familiar Permanente y sobre el grupo de beneficiarios y beneficiarias a quienes corresponde el pago que se inició este 15 de febrero; haciendo énfasis a quienes reciben Subsidio Único Familiar (SUF), en que dicho beneficio debe encontrarse vigente al 31 de diciembre de cada año para recibir el tradicional aporte.

No entregar claves

Los representantes del IPS reforzaron nuevamente el llamado  a no entregar datos bancarios ni claves personales.

Se hizo énfasis en que el Instituto de Previsión Social, IPS y su red ChileAtiende, jamás pedirá claves de cuentas bancarias para gestionar pagos pendientes de beneficios del Estado.

Tampoco solicitará que accedan a algún link. De recibir llamados de alguien que dice ser funcionario del Estado y que solicita claves bancarias para depositar el pago de un bono, canasta u otro beneficio, la recomendación es registrar el nombre y número de la persona, cortar la llamada y realizar la denuncia ante el IPS más cercano.

 Para información sobre beneficios del Estado las personas pueden ingresar a www.ips.gob.cl, www.chileatiende.cl, redes sociales @ChileAtiende en Twitter, Facebook e Instagram;  llamar al Call Center 101 (de lunes a viernes), o acudir a la sucursal IPS ChileAtiende más cercana.

  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel