Actualidad
Por Eva Rocha , 4 de febrero de 2023 | 12:03

Allanamientos en Coyhaique y Puerto Cisnes terminan con seis detenidos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Crédito foto: Carabineros
Compartir

Personal del OS-7 logró desbaratar dos puntos de venta de drogas.

Con seis personas detenidas terminaron dos procedimientos policiales efectuados durante las últimas jornadas por personal de Carabineros en la Región de Aysén.

El primero se registró en la comuna de Coyhaique, luego que diligencias efectuadas por personal de Carabineros del OS-7 Aysén, permitieron la captura de un sujeto por el delito de microtráfico y cultivo ilegal de plantas de Cannabis sativa, a lo que se suma la incautación de tres frascos de vidrio contenedores de aceite de marihuana, listos para su comercialización.

Paralelamente, los agentes antidrogas de la Sección OS-7 de Carabineros decomisaron aproximadamente 380 gramos de marihuana elaborada, diez plantas del género Cannabis sativa y 118 plantas de Papaver somníferum.

Desde Carabineros señalan que a través de esta diligencia, se logró desbaratar un núcleo de venta de drogas y evitar con ello que dichas sustancias ilegales lleguen hasta los consumidores, en tanto que el aprehendido fue puesto a disposición del tribunal para el respectivo control de detención, quedando sujeto a la medida cautelar de prohibición de salir del país durante 90 días.

Allanamiento en Puerto Cisnes

En otro hecho, Carabineros de la Sección OS-7 Aysén con apoyo de la 5ta. Comisaría de Control del Orden Público (COP) y personal de la Subcomisaría Puerto Cisnes -en coordinación con la Fiscalía- dio cumplimento a un mandato judicial de allanamiento a un domicilio particular, logrando el decomiso de 19,6 gramos de marihuana, 12,1 gramos de clorhidrato de cocaína, además de 456 mil pesos en dinero en efectivo, cuatro teléfonos celulares y dos balanzas digitales.

Tras la diligencia, Carabineros detuvo a cinco personas, de las cuales cuatro registran en conjunto 16 detenciones por diversos delitos como microtráfico, vulneración de derecho, amenazas con arma blanca, lesiones graves y violencia intrafamiliar entre otras. Entre los detenidos también hay un menor de edad. 

Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, en tanto que tres de los imputados fueron derivados a la audiencia de control de detención, quedando sujetos a la medida cautelar de arraigo nacional durante 100 días, en tanto que otras dos personas fueron dejadas en libertad y en espera de citación por parte del organismo persecutor.

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel