Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 3 de febrero de 2023 | 07:53

Cae traficante en Coyhaique: le incautaron droga avaluada en $34 millones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El hombre, de nacionalidad chilena, fue dejado en prisión preventiva por la Fiscalía. Crédito: PDI Aysén.
Compartir

Conoce los detalles de esta operación que se extendió por siete meses.

En un operativo desarrollado en Coyhaique, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco), logró la detención de un imputado por el delito de tráfico de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

La fiscal María Inés Núñez señaló que se llevó a cabo una entrada y registro judicial a un domicilio de Coyhaique, donde se sorprendió a un imputado manteniendo en dicho domicilio cocaína, ketamina y cannabis, como asimismo un arma de fuego.

El hombre fue detenido por los funcionarios policiales este jueves a las 15 horas y fue controlada su detención en el Tribunal de Garantía de la comuna.

De acuerdo a lo informado por la Policía de Investigaciones de Chile, el sujeto mantenía en su domicilio un kilo 606 gramos de cocaína, correspondiente a 6.424 dosis y equivalente a un valor comercial de 32 millones aproximadamente; 74 gramos de ketamina, correspondientes a 296 dosis con un valor comercial de dos millones 200 mil pesos.

Además poseía cuatro gramos de cannabis, equivalente a 12 dosis con un valor de 60 mil pesos, precisó el subprefecto Jorge Collao, jefe de la Brigada Antinarcóticos Coyhaique.

“Durante el allanamiento se logró la incautación de un arma de fuego correspondiente a un revólver calibre 32 con su munición correspondiente”, añadió el jefe de la unidad especializada.

Pasó a prisión preventiva

Desde la Brianco Coyhaique informaron que las sustancias incautadas mantienen un avalúo de $34.400.000. Además, durante el procedimiento antinarcóticos se logró incautar un arma tipo pistola a fogueo y una réplica de un revólver, asimismo, elementos para la dosificación y comercialización de las sustancias ilícitas. 

Sobre el modo de operar, el subprefecto Jorge Collao indicó que el blanco investigativo se dedicaba a la internación de distintos tipos de sustancias ilícitas.

"Las acopiaba y dosificaba en su domicilio particular, la que posteriormente era comercializada entre distintos microtraficantes de la región”, expresó Collao y añadió que se trató de una investigación con una data de siete meses aproximadamente.

El detenido, un chileno de 32 años con antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y formalización.

“En dicha audiencia en la que participó el fiscal José Moris Ferrando, se controló la detención de esta persona y además se le formalizó una investigación por los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones”, puntualizó la fiscal María Inés Núñez.

“El Tribunal de Garantía de Coyhaique, ponderando los antecedentes que se vertieron en la audiencia, decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado por considerar que su libertad es peligrosa para la seguridad de la sociedad y existe peligro de fuga, asimismo, se decretó un plazo de investigación de 100 días” añadió la fiscal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel