Actualidad
Por Carla Ilabaca , 21 de febrero de 2023 | 14:05

Cientos de coyhaiquinos disfrutaron de Ciencia Pública en Verano

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El show de "Cantando aprendo a hablar" fue uno de los más esperados por los asistentes. Crédito: Seremi de Ciencias Aysén.
Compartir

La actividad contó con stands, una muestra gastronómica, la exhibición de la serie “Dale color” y la presentación en vivo del grupo “Cantando aprendo a hablar”.

La presentación de cápsulas de la serie animada “Dale color”, y el show del grupo musical “Cantando aprendo a hablar”, stands y charlas fueron parte de las actividades de Ciencia Pública en Verano, iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI) realizada en la plaza de armas de Coyhaique.

Este evento estaba enfocado en que las familias coyhaiquinas pudieran aprender sobre ciencia, alimentación saludable, actividad física y disfrutar de productos locales.

La seremi de Ciencia de la macrozona Austral, Verónica Vallejos, señaló que estaba “muy contenta” con la convocatoria a la actividad, afirmando que se cumplió el objetivo de entregarle a la comunidad el conocimiento necesario para que puedan tomar decisiones para su vida. 

“Estamos trabajando por democratizar el conocimiento y lo estamos haciendo con temas comunes y beneficiosos para la vida de las personas. Hoy unimos ciencia, nutrición y vida saludable de una forma lúdica, invitamos a diversas instituciones a que se nos unieran y dieran a conocer su quehacer, pero fuera de sus lugares de trabajo", dijo.

Para Paulina Rojas de Infor, ésta fue una buena oportunidad para que los asistentes conocieran los frutos silvestres de la zona y sus productos derivados, como mermeladas, jugos o conservas. También sirvió de ventana para mostrar el trabajo que realizan los recolectores y dar identidad a las localidades a las que éstos pertenecen. 

La actividad también contó con la participación del conocido chef local Cristian Balboa, quien en vivo y en directo preparó un cordero con risotto de hongos silvestres -plato típico de la zona- el que fue degustado por el público presente. Además, se realizó una activación física para los más pequeños que estuvo a cargo del profesor Franco Cayupi.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel