Actualidad
Por Carla Ilabaca , 24 de febrero de 2023 | 14:35

Comisión Regional de hanta virus refuerza prevención de contagios en Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Se reforzará la prevención a los visitantes y residentes de Aysén con folletería. Crédito: Seremi Salud Aysén.
Compartir

Se va a potenciar el trabajo informativo en los puntos de accesos, para enfocarse en las personas que durante el año visitan la región por temas productivos o de turismo.

Con un trabajo que se desarrollará al interior de las comunidades, que abarcará las zonas de ingreso a la región y en la cual se reforzarán las medidas de autocuidado, finalizó la mesa de trabajo intersectorial para la prevención y control del hanta virus en la Región de Aysén.

Así lo manifestó la secretaria ejecutiva de la Comisión Regional de Hantavirus, seremi de Salud Aysén, Carmen Monsalve. 

“Junto con seguir reforzando las medidas preventivas y de autocuidado frente al Hantavirus a lo largo de todo nuestro territorio, durante este año se ha dispuesto hacer hincapié en el trabajo educativo en las zonas fronterizas", dijo.

 "En los últimos meses se ha detectado un incremento de visitantes a la zona que muchas veces desconocen la presencia de esta enfermedad zoonótica en la región, quienes al desarrollar actividades productivas o turísticas, acceden a sectores rurales donde pueden verse expuestos al Hantavirus si no adoptan medidas de resguardo frente a este enfermedad”, agregó la seremi.

Durante el 2022, a nivel regional ocurrió el deceso de una persona a consecuencia de Hantavirus, lo que lleva a generar conciencia acerca de los riesgos asociados a esta enfermedad, como lo indicó el delegado presidencial regional, Rodrigo Araya. “En nuestra región hubo cinco casos de los cuales falleció una persona", explicó.

El hanta virus sigue siendo una enfermedad que se puede prevenir. El diagnóstico precoz es lo más importante para reducir el riesgo de fallecer por esta enfermedad, por lo que se debe consultar inmediatamente ante síntomas sospechosos, para iniciar un tratamiento lo antes posible”, finalizó la autoridad regional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel