Actualidad
Por Carla Ilabaca , 24 de febrero de 2023 | 17:33

Denuncian falta administrativa en cementerio de Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Desde 2004 que existe una saturación del camposanto, de acuerdo a la autoridad. Crédito Cedida
Compartir

Deudos debieron terminar de cavar la fosa de su familiar fallecido, ya que estaba inconclusa.

Indignados dicen estar los familiares del dirigente de Lago Atravesado, Ricardo Guarategua, tras haber tenido que terminar de cavar la fosa ellos mismos en el cementerio municipal de Coyhaique. 

De acuerdo a la denuncia que realizaron en el matinal de Radio Santa María, al momento de llegar al cementerio para darle la despedida final al fallecido dirigente, se encontraron con complicaciones con los trabajadores del cementerio.

Según explica José Cayún, hermano del dirigente fallecido, todo comenzó cuando realizaron las preguntas para el sepelio, sin embargo, la situación se tornó mayormente compleja el día lunes, cuando se debía efectuar la ceremonia.

El deudo afirmó que los trabajadores “estaban saturados y no podían más” y que tuvieron que realizar todo el trabajo en conjunto para poder sepultar a su hermano.

Radio Santa María se contactó con Pamela Cárdenas Seguel, inspectora técnica de servicios de la municipalidad, quien dijo que no comentarían de este tema en específico y que el cementerio es muy antiguo, lo que impediría un trabajo mejor.

Cárdenas además indicó que existe una saturación que viene desde el 2004 y eso produjo una baja movilidad de los trabajadores al momento de la sepultación de manera adecuada. 

Sin embargo, la autoridad afirmó que se están desarrollando las acciones de mejoras del cementerio.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel