Actualidad
Por Carla Ilabaca , 21 de febrero de 2023 | 13:10

Emitirán documental en Biblioteca Municipal de Puerto Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La nave no tripulada descendió más de 8 mil metros en lo profundo del Océano. Crédito: UdeC
Compartir

“Atacamex, explorando lo desconocido" es la historia de un grupo de científicos osados y audaces que no se rinden ante los obstáculos que deben superar para alcanzar su sueño.

Este jueves 23 de febrero, a partir de las 15 horas, en la Biblioteca Pública de Puerto Aysén, se emitirá el documental “Atacamex, explorando lo desconocido”

La actividad estará a cargo de la Oceanógrafa y co-fundadora de la Fundación Ayciencia (Centro de Investigación y Transferencia científica Aysén) Romanet Seguel Rojas. En la instancia ella resolverá dudas y conversará sobre la investigación presentada y la ciencia en Chile.

“Atacamex, explorando lo desconocido", es la historia de un grupo de científicos osados y audaces que no se rinden ante los obstáculos que deben superar para alcanzar su sueño: colocar una nave no tripulada en el sitio más profundo de la Fosa de Atacama.

Esta nave alcanzó una profundidad de 8.081 metros y colocó a Chile entre los grandes exploradores mundiales del océano profundo.

Una historia emocionante que nos trae un mundo extraño y desconocido a la superficie, especies marinas que habitan profundidades impresionantes nunca antes descritas es parte de esta aventura del conocimiento.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel