Actualidad
Por Carla Ilabaca , 28 de febrero de 2023 | 11:24

Formalizan a sujeto por femicidio frustrado en Chile Chico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
El plazo de investigación se determinó en 90 días. Crédito: Cedida.
Compartir

El sujeto registra condenas anteriores por violencia intrafamiliar.

La Fiscalía Local de Chile Chico formalizó por femicidio tentado y amenazas condicionales en contra de un imputado de 26 años, quien intentó dar muerte a su conviviente.

De acuerdo a lo expuesto en la audiencia de formalización por el fiscal Alvaro Sanhueza Tasso, “el 20 de febrero de 2023, la victima se encontraba al interior de su dormitorio, cuando el imputado la amenazó y agredió violentamente”.

El fiscal agregó que el imputado incluso intentó ahorcarla, sumado a otros hechos de gravedad.

“En un momento de descuido del sujeto  la víctima logró arrancar a otra dependencia de la casa y se dirigió al cuartel de Carabineros de Chile Chico para denunciar la agresión”, agregó el fiscal.

El fiscal Alvaro Sanhueza, complementó que “producto del ataque, la afectada resultó con diversas lesiones en su cuerpo”. 

Ante este hecho, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado, la cual fue concedida por el Juzgado de Garantía de dicha comuna.

El imputado registra condenas anteriores por violencia intrafamiliar. El plazo para el término de la investigación fue fijado en 90 días.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel