Actualidad
Por Carla Ilabaca , 27 de febrero de 2023 | 18:50

Invertirán más de $20 mil millones en obras de Salud en Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
La presentación se realizó ante el Consejo Regional Aysén. Crédito: Servicio Salud Aysén.
Compartir

Entre las inversiones, se financiará la normalización de hospitales, un nuevo Cesfam con un SAR y consultorios.

El Servicio de Salud Aysén (SSA) expuso ante la Comisión Ampliada de Presupuesto e Inversiones del Consejo Regional, para dar a conocer las principales obras que se esperan concretar para este año en la región.

“Una cartera de inversiones que se compone de un fuerte financiamiento sectorial por $18.950 millones e inversiones en el marco del convenio mandato vigente con el Gobierno Regional que suman 3.300 millones más", explicó Mauricio Cortés, director (s) del SSA.

Esto implica la normalización del Hospital de Chile Chico, el nuevo Cesfam con Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) adosado de Coyhaique, conservaciones hospitalarias en Coyhaique y Puerto Aysén y los consultorios Víctor Domingo Silva y Dr. Alejandro Gutiérrez.

“Pudimos darnos el tiempo para que los consejeros pudieran consultar y conocer la cartera de inversiones del sector Salud y Obras Públicas, que tienen que ver mucho con la calidad de vida de los habitantes", complementó Rodrigo Araya, delegado presidencial de Aysén.

En tanto la presidenta de la Comisión de Presupuesto e Inversiones del Consejo Regional, Paula Acuña, agregó que “consideramos un trabajo muy pertinente, porque también es el puntapié para iniciar este año en el ejercicio presupuestario”.

Cabe señalar que también existirá durante el 2023 una fuerte inversión en ambulancias para todo el territorio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel