Actualidad
Por Carla Ilabaca , 28 de febrero de 2023 | 16:57

Invitan a postular a Programa Jefas de Hogar en Puerto Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Graduadas programa 2019. Crédito: Archivo.
Compartir

Las interesadas podrán postular hasta el 24 de marzo.

Hasta el 24 de marzo se podrá postular al programa Jefas de Hogar, organizado por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la municipalidad de Aysén y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg).

El principal objetivo de este programa es entregar herramientas que permitan empoderar a las mujeres para lograr la autonomía económica y así, insertarse laboralmente y aportar con sus competencias y habilidades al desarrollo del país.

Los requisitos para postular son los siguientes: ser mujer jefa de hogar o jefa de núcleo, tener entre 18 y 65 años de edad, tener a su cargo hijos/as, nietos/as o personas adultas mayores y pertenecer a los tres primeros quintiles de ingreso.

También las postulantes deben ser económicamente activa, eso significa estar trabajando de manera dependiente o independiente, cesante o buscando trabajo por primera vez (dependiente o independiente).

Deben vivir en Puerto Aysén o Puerto Chacabuco y no pueden haber participado del Programa Mujeres Jefas de Hogar en los últimos tres años.

Este programa entrega apoyo a través de talleres de formación para el trabajo, capacitación laboral, intermediación laboral, apoyo al emprendimiento, alfabetización digital, nivelación de estudios (básicos y medios) y acceso a educación parvularia (para hijos de mujeres).

Además hay apoyos en salud, por ejemplo PAP, EMPA, oftalmólogo y Programa Más Sonrisas.

Todas las consultas e inscripciones se deben realizar en el Programa Mujeres Jefas de Hogar ubicado en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Ilustre Municipalidad de Aysén.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel