Actualidad
Por Carla Ilabaca , 28 de febrero de 2023 | 18:36

Mil 200 familias se beneficiarán con mega proyecto en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Una de las reuniones con los dirigentes del sector Chacra G. Crédito: Seremi de Vivienda Aysén.
Compartir

Son más de 17 mil millones de pesos de inversión.

Más de mil 200 familias se verán beneficiadas con construcción de la macro infraestructura del proyecto habitacional conocido como la “Chacra G” de Coyhaique, que ya cuenta con el dinero para que sea concreto.

La seremi de Vivienda de la región de Aysén, Paulina Ruz Delfín, recordó que para iniciar las obras de urbanización del sector, en un comienzo se había considerado un presupuesto que bordeaba los 12 mil millones de pesos.

La autoridad comento además que el monto -compartido con el Gobierno Regional- debido al alza de materiales y otros recientes factores económicos y sociales subió a 19 mil 200 millones, ante lo cual el Minvu, determinó aumentar su aporte.

La denominada “Chacra G” es un mega proyecto que forma parte del Plan Urbano Habitacional que impulsa el ministerio de Vivienda en terrenos del sector Escuela Agrícola de Coyhaique.

Allí se habilitará una superficie de 35,60 hectáreas conocidas como las Chacra G 1, las que serán utilizadas como parte del desarrollo urbano y habitacional del sector.

La Seremi Paulina Ruz dijo que “el déficit habitacional de nuestra capital regional se va acentuando por la falta de terrenos urbanizados disponibles al interior del límite urbano de la ciudad. Por eso la idea de este gran proyecto de la Chacra G es absorber esta demanda".

Finalmente, la seremi indicó que desde el ministerio de Vivienda y Urbanismo seguirán con el trabajo para avanzar en las etapas que vienen para este proyecto habitacional, el más grande en la historia de la región.

En el mismo, se contemplan expropiaciones, procesos de escrituración, licitaciones y adjudicaciones para entrar de lleno a los trabajos que irán dando vida a este nuevo, moderno y gran barrio de la capital regional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel