Actualidad
Por Carla Ilabaca , 1 de marzo de 2023 | 17:11

Alcalde de Guaitecas solicita nuevo servicentro para Melinka

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La nueva estación de servicio ayudaría a descongestionar el que ya existe. Crédito: Archivo.
Compartir

Autoridad comunal señaló que es necesario articular al sector público y al privado.

El alcalde de Guaitecas Marcos Silva manifestó la necesidad de articular instancias público-privadas que permitan habilitar en Melinka un nuevo servicentro.

Para la autoridad comunal, ésta es una alternativa para la adquisición de combustibles no solo para la planta eléctrica de la comuna, sino también para los automovilistas y todos los agentes productivos que lo requieren.

El alcalde Silva señaló que esto lo ha planteado a autoridades del Ministerio de Energía, tanto a nivel regional como nacional.

“No podemos seguir en Melinka con este monopolio, con una sola empresa, pues en la actualidad hay alta demanda por combustible en la comuna; tenemos un crecimiento importante del parque automotriz", aseguró.

En paralelo, dijo la autoridad comunal, se debe dar sentido de urgencia a inversiones, ya sea públicas o privadas, para ofrecer alternativas distintas al petróleo para la generación de electricidad en la comuna.

“Ojalá tengamos pronto una mesa de trabajo en la cual visualicemos qué proyectos vamos a trabajar para Melinka, pues no podemos seguir todos los años pensando en la renovación de generadores o en el subsidio al petróleo", finalizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel